25.5 C
Villa Ángela
jueves, 18 abril, 2024
Más

    últimos

    Esta semana Villa Ángela realizó la apertura de sesiones del Concejo

    Se retoma la actividad de la tarea parlamentaria con la apertura de sesiones ordinarias del Concejo en el Palacio Municipal donde se trabajan los principales temas que atañen a la vida social y política del pueblo sobre lo cual el Intendente Adalberto Papp manifestó lo siguiente:


    “En principio agradecer a todos los ciudadanos de Villa Ángela por acompañar esta gestión en más de seis años de gobierno, donde nos ha tocado trabajar en un contexto sumamente complejo con el abordaje de distintas emergencias: hídrica en el caso de las inundaciones, temporada de sequías y posteriormente, la llegada de la pandemia, todo lo cual dio como consecuencia un severo agravamiento de la economía en la Argentina que se ha reflejado en el presupuesto que percibe la Intendencia Municipal por coparticipación federal. En este sentido, quisiera recalcar que si bien nuestro equipo de gobierno ha tenido frustraciones también alcanzamos muchos logros: esta gestión se planteó como eje fundamental el reordenar el Municipio contable y administrativamente, con el fin de mejorar la economía. En esta dirección, trabajamos para poder efectuar la gobernación de un municipio solvente y sustentable que genere confianza para lo cual tomamos como prioridad el pago de proveedores, de los sueldos y obras a ejecutar. El Municipio, como cualquier empresa pública o privada necesita de recursos genuinos y en pos de lo anterior es que se trabaja a fondo, desde adentro, con un programa de reducción de gastos políticos y operativos que se regulan mediante protocolos para el control de los gastos, las compras y las obras que se llevan a cabo para producir el ahorro en la parte ejecutiva y ser más productivos.”


    Es importante resaltar que durante el período de las dos gestiones que el Sr. Intendente Adalberto Papp lleva adelante no se han aumentado los sueldos como está previsto por ley, sino que se mantuvieron los montos estipulados para los distintos cargos políticos lo cual conduce a un ahorro dentro de la sumatoria de gastos municipales. Por otro lado, se ha puesto en ejecución un plan de inversión en maquinarias viales y herramientas para poder realizar obras mediante administración municipal con personal calificado. Por otro lado, el Ejecutivo ha firmado convenio con Vialidad Provincial para seguir ejecutando obras de pavimentación en la ciudad, mientras que a su vez, continúan los trabajos de enripiado y reparación de calles por bacheos para normalizar el acceso y la salida de los distintos barrios de la localidad. En cuanto a la parquización se está implementando un plan por estación para la plantación y mantenimiento de 5.500 árboles, respecto a lo cual el mandatario de gobierno afirmó lo siguiente:
    “Es importante para la salud de nuestra población tener conciencia sobre la cuestión ambiental y el calentamiento global, ya que este año se vivió el récord en temperaturas a lo largo y a lo ancho de todo el país. En este sentido, el cuidado de los árboles es fundamental para lograr la oxigenación de la comunidad ya que funcionan como amortiguación regulando la temperatura. Nuestro trabajo está puesto en poder construir una ciudad futurista y sin una perspectiva ambientalista sería imposible lograr una mejor calidad de vida para los habitantes.

    Es por eso que apuntamos a los distintos espacios públicos, parques, plazas y otros lugares de esparcimiento incorporando además maquinas y elementos para poder hacer ejercicio, con juegos y entretenimiento para las familias que quieren salir a disfrutar de los espacios verdes de la ciudad de Villa Ángela. A su vez, es importante recordar a los vecinos la importancia de mantener y cuidar de los distintos paseos que enriquecen a la localidad aportando un atractivo donde se llevan a cabo diferentes actividades de carácter cultural y turístico.”
    Para finalizar el Ejecutivo agradeció a todos los que se hicieron presentes para dar inicio a las sesiones ordinarias donde se comprometió a trabajar en pos del desarrollo y el crecimiento de la ciudad de Villa Ángela en este 2022 y en lo que resta de su mandato.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también