21.6 C
Villa Ángela
viernes, 29 septiembre, 2023
Más

    últimos

    Encuentran huesos quemados en nuevo rastrillaje en el río Tragadero

    Nuevamente las pesquisas se centraron en el río que rodea el establecimiento del «Clan Sena», a donde fue trasladado el cuerpo de Cecilia por César y Gustavo Obregón.

    A 36 días del crimen de Cecilia Strzyzowski (28), ayer se realizaron nuevos rastrillajes en las márgenes del río Tragadero en proximidades al establecimiento de Emerenciano Sena, donde funciona un criadero de cerdos.

    El titular del Equipo Fiscal Especial (EFE), Jorge Cáceres Olivera, encabezó el procedimiento en la zona donde el 20 de junio se hallaron restos óseos humanos y el dije de cruz que Gloria Romero, madre de la víctima, reconoció que era de la joven.

    Sobre los huesos aún no se pudo determinar si corresponden a una mujer, por lo que se espera el dictamen antropológico del Poder Judicial de Córdoba, que con el de Corrientes se sumaron a la investigación. Para eso, ya los expertos cuentan con muestra genética aportada por Romero que deberá ser cotejada con la de los huesos, si es que los especialistas pueden extraer material de ADN. Además, están detenidos Marcela Acuña, Emerenciano y César Sena, Gustavo Melgarejo, Fabiana González y Griselda Reinoso.

    EL PRIMER ANÁLISIS : «SERÍAN DE ANIMALES»
    Acerca de lo que ayer se encontró tras vaciar el cauce de unos 150 metros del arroyo, «son huesos quemados y pequeños restos, que tendrán que ser analizados», dijo a NORTE el fiscal Cáceres Olivera.

    Es muy próximo al sector del primer rastrillaje, por lo que el fiscal es cauteloso sobre adelantar criterio si son de animales o de humanos. Al lugar se llegó por las indicaciones dadas de Gustavo Obregón, uno de los acusados, quien fue muy preciso sobre la responsabilidad de César Sena, exesposo de Cecilia.

    En su declaración siempre mencionó «bulto» o «cuerpo» y aclaraba que nunca supo si se trataba de Cecilia. El imputado de encubrimiento agravado, es más, mencionó que César puso el bulto en una pila de leña de casi un metro y medio, y después lo incineró. Cuando dejaron la fogata ardiendo y se iban del Campo Rossi, dijo que «el olor era muy fuerte».

    Acerca de los huesos encontrados ayer deberán ser peritados por el Gabinete Científico, aunque una fuente forense adelantó a NORTE que «macroscópicamente parecerían de animales, pero deberán remitirse a los antropólogos de Córdoba».

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también