21.7 C
Villa Ángela
domingo, 3 diciembre, 2023
Más

    últimos

    En un tiroteo murió el narcotraficante «Morenita» Marín

    El narcotraficante Federico «Morenita» Marín falleció este domingo a la noche en Itatí, Corrientes. Agentes de la Federal lo venían siguiendo. Hubo un tiroteo. El narcotraficante murió y tres policías resultaron heridos de bala.

    Fue uno de los principales contrabandistas de marihuana del Litoral. Después se convirtió en «arrepentido» y complicó a políticos, policías y funcionarios judiciales en el encubrimiento del tráfico de drogas en Itatí. Federico «Morenita» Marín (33) estaba prófugo desde febrero pasado, cuando desapareció tras lograr su excarcelación. Pero este domingo lo encontraron… Y todo terminó muy mal. Hubo un tiroteo con agentes de la Policía Federal y murió.

    Marín -que venía siendo rastreado por escuchas telefónicas desde hacía unos cuatro meses- estaba escondido en una isla ubicada enfrente de Itatí, del lado paraguayo. Al parecer, iba y venía para visitar a una «novia», cuya casa queda en el centro de la ciudad.

    Sin embargo, este domingo a la noche, cuando una brigada de la División Búsqueda de Personas de la Federal lo cruzó, iba en un auto con su esposa e hijos. «Marín se bajó, llevaba una bandolera cruzada al pecho y empezó a los tiros», describió una fuente a Clarín.

    Todo derivó en un violento tiroteo en el que Marín murió y tres policías terminaron heridos de bala, entre ellos un comisario cuyo pronóstico era reservado.

    En total, «Morenita» tenía cuatro pedidos de captura ordenados por jueces de Morón, Chaco, Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires.

    En la noche de este domingo trascendió un video tomado por los vecinos en el que se ve a la hija mayor de «Morenita» insultando a los policías heridos y a los médicos de la ambulancia que los asisten. «A ellos los atienden y a mi papá que no está respirando no le hacen nada. Me dejaste sin papá, idiota», grita la adolescente, en claro estado de shock.

    La última condena de «Morenita» fue hace apenas unos meses en un mega juicio en el cual también resultó condenado el ex juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila, a quien se encontró culpable de cobrar coimas para proteger narcotraficantes.

    Según establecieron, el narco llevaba una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros en su cintura.

    En el vehículo que manejaba tenía otra Glock del mismo calibre y tres revólveres, todos listo para usar.

    Fuente: clarin.com

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también