25.9 C
Villa Ángela
martes, 27 septiembre, 2022

Más

    últimos

    EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE DOWN SE REALIZARÁ UN ENCUENTRO EN EL SUM DEL IESVA “LA DIFERENCIA ESTÁ EN INTEGRARLOS”

    Se trata de un encuentro gestionado por la “Asociación Civil Trisomía 21 Villa Ángela” que busca reunirse en el marco del día internacional del Síndrome de Down que se festeja el próximo lunes 21 de marzo.

    En comunicación con La21Radio una de las mamás de la asociación, Paola Judkevich, comentó de que se tratará la convocatoria a este sábado 19 de marzo en el SUM del IESVA “tenemos un grupo de adolescentes que, en tiempo de pandemia no pudimos reunir debido a los cuidados que teníamos” explica y menciona que las personas con Síndrome de Down tienen otras afecciones de salud por lo que debían maximizar los cuidados.

    “ahora que podemos volver a vernos, queremos reunirnos en el marco del 21 de marzo, gracias al apoyo de todos, contamos con el salón del IESVA este sábado (ya que el lunes, por cuestiones laborales es más complicado realizar el encuentro con la presencia de todos), el municipio siempre estuvo dispuestos a ayudarnos, y también contaremos con música, profes de educación física que realizarán actividades, maestras con actividades de plástica y pintura, bebidas sin alcohol y comida para compartir”

    La Asociación

    “Hace tres años que formamos una asociación de papás surgiendo así la única en el chaco. Tenemos el objetivo de construir un SUM para los chicos y el día de mañana hacer oficinas donde puedan llevarse adelante las terapias necesarias como estimulación temprana y demás, sobre todo contemplando a los papas que no tienen la facilidad de recursos para acceder a las mismas”

    El objetivo es llamar la atención en la sociedad y convocar a esos padres que tienen hijos con Síndrome de Down y por diversos motivos no se han integrado. “Queremos que sepan que pueden incorporarse, que no están solos y desaparecer ese tabú que aún existe alrededor”

    “La diferencia está en integrarlos. La invitación es para que los papás lleven a sus hijos, lleven su mate, algo para compartir y pasar un buen momento desde las 18hs hasta las 21hs” concluyó.

    Puede ser una imagen de texto que dice "21 DE MARZO DIA INTERNACIONAL SiNDROME DE DOWN Nos preparamos para recibir nuestro día 19/03/22 Salón del IESVA 18Ha 21H Música y Tragos f T21 Villa Angela"

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también