25.5 C
Villa Ángela
jueves, 18 abril, 2024
Más

    últimos

    Emergencia agropecuaria: 890 productores serán beneficiados para impulsar al sector agrícola

    En Corzuela, el gobernador firmó un convenio con la Federación Agraria que establece el otorgamiento de ayuda a productores mediante la tarjeta Tuya Recargable. Además inauguró 22 kilómetros de ripio

    El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este martes en Corzuela, un encuentro con representantes de la Federación Agraria Argentina (FAA), en la que analizaron la situación de la emergencia agrícola actual y firmaron un convenio por 200 millones de pesos para acompañar a productoras y productores afectados por la emergencia agropecuaria en el desarrollo de la Campaña de Girasol. Antes, inauguró 22 kilómetros de ripio en la ruta provincial 20, un camino clave para impulsar al sector agrícola en la zona.

    “Al campo se lo debe apoyar. Nosotros lo estamos haciendo con financiamiento, con mejores caminos, pero también con viviendas rurales, títulos de propiedad de la tierra y electrificación rural, entre otras acciones”, destacó.

    Acompañamiento a las familias productoras del Chaco

    Junto a miembros de las distintas filiales de la Federación Agraria, Capitanich refirió sobre los distintos aportes que se realizan desde el Gobierno provincial para apuntalar la campaña agrícola y aportar facilidades para aumentar el rendimiento y productividad de pequeños y medianos productores.

    En total, 890 productores recibirán una compensación con fondos de emergencia agropecuaria para el sector agrícola que serán acreditados a las tarjetas TUYA Recargable a partir del jueves 3 de agosto. Esto prevé una inversión de 400 millones de pesos, en el marco de la Emergencia Agropecuaria 2023.

    Los criterios para este sector son: tope de mil hectáreas de campo, tope de 500 hectáreas sembradas, tope de compensación de 200 hectáreas (monto máximo por cada productor de $839.100). “Es importante para la compensación para los daños ocasionados por la sequía”, explicó Capitanich.

    Participaron el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; la subsecretaría de Agricultura, Gabriela Francescutti; el intendente de Corzuela, Rafael Carrara; representantes de la Federación Agraria Argentina (FAA) de las filiales de Presidencia Roque Sáenz Peña, La Tigra, Corzuela, Santa Sylvina, Avia Terai y Hermoso Campo.

    De la filial de la FAA Corzuela, Drago Kapor se refirió a la sequía histórica que atraviesa el campo y en este marco, la importancia del acompañamiento del Estado para acceso al combustible y lo que requiera para el campo “lo que beneficiará por supuesto a cada una de nuestras familias que integran las filiales que son cerca de 250”, dijo.

    Mejores caminos para impulsar el sector agrícola

    Posteriormente, con una inversión de casi 630 millones de pesos, Capitanich inauguró un tramo de 22 kilómetros de ripio y construcción de alcantarillas transversales y laterales sobre la ruta provincial 20, sobre el tramo comprendido entre Ruta Nacional 89 y La Montenegrina. El objetivo es contribuir a incrementar la eficiencia productiva de las actividades locales y la calidad de los productos agrícolas ganadero de la provincia.

    “Es una zona donde se concentran muchos productores que podrán trabajar sin importar las lluvias o las tormentas”, celebró Capitanich tras la habilitación de este tramo que mejorará las condiciones generales, la transitabilidad y optimizará el drenaje del camino, asegurando el tránsito en días de lluvia, beneficiando así esta zona agrícola, de alta producción de girasol, soja, algodón, etcétera. Además, es un vínculo para localidades ubicadas a la vera de la ruta 89 con las que se encuentran localizadas sobre la traza de la ruta nacional 95.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también