5.9 C
Villa Ángela
domingo, 26 mayo, 2024
Más

    últimos

    “El objetivo del Plan Mujer es ofrecer a las afiliadas la posibilidad de que se hagan estudios de manera anual para prevenir patologías”

    Las prácticas cubiertas de forma anual son: un exudado, una colposcopia, una Mamografía, tres consultas, una ecografía mamaria, una ecografía transvaginal y un análisis HP. Además, ofrece medicamentos anticonceptivos femeninos, tratamiento endometriosis, dispositivos intrauterinos e implantes para mujeres de excesivo sangrado.

    Carlos Ceballos, médico y coordinador del Plan Mujer, dialogó con Chaco TV sobre el programa del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP). “Es un programa que está en la obra social desde el 2010 y que el objetivo era promover la prevención del cáncer de mama y del cáncer de cuello uterino”, expresó.

    En este sentido, explicó que en ese entonces se entrega una “chequera rosada” con tres órdenes de consulta para el ginecólogo: una orden para papanicolaou, colposcopia y mamografía. No obstante, expresó que, con el paso del tiempo, “las necesidades aumentaron” y por ello se planificó a partir de marzo “el aumento de las prácticas que incluyen el Plan Mujer con otras prácticas que no estaban incluidas”.

    Asimismo, manifestó que el objetivo del Plan Mujer es “ofrecer a las afiliadas la posibilidad de que se hagan los estudios de manera anual para prevenir patologías”. Según se visualiza en la página web de INSSSEP, las prácticas cubiertas de forma anual son: un exudado, una colposcopia, una Mamografía, tres consultas, una ecografía mamaria, una ecografía transvaginal, un análisis HP, además de ofrecer medicamentos anticonceptivos femeninos, tratamiento endometriosis, dispositivos intrauterinos e implantes para mujeres de excesivo sangrado.

    En el caso de consultas, Ceballos explicó que se encuentra la oficina del Plan Mujer en la calle Juan B. Justo 480 de lunes a viernes de 7 a 12:30, además de contar a disposición un teléfono como el 0362 4414400. Asimismo, en el interior provincial se encuentran las diferentes delegaciones con las que se pueden comunicar y acceder a la información y al trámite. “La idea es continuar con esta promoción para que puedan acceder a hacerse los estudios necesarios y mejorar la prevención”, concluyó.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también