17.3 C
Villa Ángela
martes, 27 septiembre, 2022

Más

    últimos

    EL MUSEO HISTÓRICO Y REGIONAL MUNICIPAL «RUBÉN J. FERRER» CONTINÚA CON ACTIVIDADES EN AGOSTO

    Desde el Museo Histórico y Regional Municipal «Rubén Jesús Ferrer» a cargo de la Prof. Gladis Vitarelli se llevan adelante diversos proyectos con participación de la ciudadanía. La directora y docente invitó a la comunidad a integrarse y participar de las distintas actividades.

    Vitarelli remarcó que el museo está con sus puertas abiertas. «En horas de la tarde tenemos muchas visitas gratas de todo el país. Hay padres que vienen con sus hijos a contarles la historia de Villa Angela, a mostrar los objetos. Tuvimos la sorpresa de una arquitecta que está viviendo en Dubai, pero también otra que vive de Buenos Aires y de otras partes del país. Así que muy feliz con esta reapertura del Museo», dijo.

    Respecto a las diversas actividades ofrecidas desde el museo, Vitarelli indicó: «Realmente desde el municipio, a través del intendente y la secretaría de cultura tengo mucho acompañamiento. Hemos elaborado un proyecto para que el museo se convierta en un centro cultural en el que se presenten diversas actividades que representen a todos los actores. Los privilegiados son los niños que es un lema muy caro para nuestra historia. Es así que seguimos con el ciclo del museo y los niños. Ahora una actividad especial en honor a ellos para el día del niño tenemos pensado una actividad netamente estética y que es una propuesta de realizar dibujos con rostros en mangas con estilo japonés de los dibujitos animados. En ese sentido, el profesor Gonzalo Aquino que es un caricaturista muy destacado de nuestra ciudad va a ofrecer este taller para 15 niños, también tendremos talleres de títeres y literatura infantil», informó.

    Por otro lado, señaló que se está trabajando en la organización de la segunda edición del Café Filosófico, dado que «el primer encuentro cultural tuvo mucho éxito dónde trabajamos sobre el tema ambiental. Surgió una propuesta de trabajo y van a salir videos respecto al manejo de los residuos domiciliarios», comentó.

    INVITAN A TOMAR CAÑA CON RUDA EL 1 DE AGOSTO

    La directora del Museo también invitó a toda la comunidad a pasar por el Museo el 1 de agosto, «porque vamos a convidar caña con ruda, siguiendo el ritual que tenemos en América Latina de celebrar la Pachamama, el día de la tierra y honrarla, pero también en nuestra territorialidad, los guaraníes tienen un ritual que es muy propio que es la elaboración de la caña con ruda porque en agosto viene el cambio de tiempo, viene el frío,y para ello había que estar fuerte y para eso preparaban distintos brebajes. Entonces había un ritual que se fue extendiendo en el tiempo y el Museo es un lugar de la memoria, de la identidad, de resguardar nuestras tradiciones y pasa por esto, de mostrar a los jóvenes, a toda la comunidad. Desde las 7.30 hasta las 12», dijo.

    Al mismo tiempo, adelantó que hay otras actividades que está armando el personal del Museo que está muy comprometido. «Hay un grupo que ya esta trabajando con una muestra de Luis Landriscina que tendrá una impronta distinta, en 3 dimensiones, con imágenes, sonidos y objetos. Todavía no tenemos fecha, pero es uno de los proyectos en los que estamos trabajando, cómo así también trabajamos sobre la recuperación de voces de Villa Ángela, así que invitamos a todos a sumarse también a esta iniciativa», concluyó.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también