25.5 C
Villa Ángela
jueves, 18 abril, 2024
Más

    últimos

    EL MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL «RUBÉN JESÚS FERRER» ABRE SU MUESTRA «NOSOTRAS» EN NOMBRE DE LAS MUJERES

    El museo histórico municipal y regional «Ruben Jesús Ferrer» abre sus puertas esta tarde a la muestra «Nosotras» para homenajear a las mujeres en el marco del mes de marzo. Artistas plásticas de la trayectoria en la ciudad expondrán a partir de las 20.30 hs.

    La profesora Gladis Vitarelli, directora del Museo Histórico Municipal «Ruben Jesús Ferrer» señaló que en el mes de la mujer donde se estuvieron realizando homenajes de parte del municipio «y a la cual nosotros nos sumamos con un reconocimiento a todas las mujeres con una muestra de artistas plásticas villangelenses que se llama Nosotras. El nombre en sí tiene una carga antropológica en el concepto porque el otro también soy yo, para poder reflexionar sobre quién es el otro. Y es el camino que hemos recorrido las mujeres durante tanto tiempo, de grandes logros, de reconocimientos, de derechos, pero también si hacemos un alto en el camino reconocemos que nos falta mucho por hacer y eso lo tenemos que hacer juntos», indicó Vitarelli.

    Es por ello que invitó a toda la comunidad a la apertura de la muestra que se va a llamar Nosotras el miércoles 15 a las 20.30.

    Expondrán artistas y maestras que tienen sus academias de larga trayectoria «a través del arte a sanar, a aprender un oficio, como Lucy Duran, Patricia Zago, Amalia Valdez, Alicia Valverde, Mabel Gómez , Flor Inocente, Mara Lizarraga, entre otros», detalló.

    En ese sentido, explicó que las muestras son todos cuadros de mujeres. «Son rostros y distintos tipos de presentación de mujeres. Con eso queremos homenajear y reflexionar sobre lo difícil que es para el mundo de la mujer acceder a determinados espacios y queremos acompañarlas», concluyó.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también