test
4.8 C
Villa Ángela
lunes, 27 mayo, 2024
Más

    últimos

    EL JARDÍN DE INFANTES N°217 VISITÓ EL CENTRO DE PROMOCIÓN AMBIENTAL DE VILLA ÁNGELA

    En la mañana de este jueves, un grupo de jardineritos del Jardín de Infantes N°217, visitó el Centro de Promoción Ambiental que posee el municipio. Allí aprendieron sobre la importancia del cuidado de la naturaleza.

    Viviava Ponce de León, secretaria de medio ambiente y municipios saludables agradeció a Graciela y a Maximiliano por aceptar el desafío y ponerse al frente de esta iniciativa que tiene que ver con empezar a concientizar. «La idea es educar y concientizar a los niños, para que ellos trasladen el conocimiento a sus hogares. Ellos, los niños, hacen de agentes multiplicadores y a veces son los adultos los que rompen los árboles. Entonces cuando los niños vienen acá y comienzan a tener ese contacto con la tierra y su importancia, hacen que eso influya en su familia», dijo.

    Al mismo tiempo, Ponce de Leon destacó las múltiples actividades y grupos de trabajo intenso, pero silencioso de la secretaría. Tal es el caso de las Guardianas del Ambiente que se abocan a la limpieza de basurales a cielo abierto en espacios prohibidos para arrojar residuos. «La verdad es que cansa porque se limpia un día y a la semana vuelven a arrojar residuos, teniendo la planta Girsu para tal fin. Pero también nos encargamos por ejemplo de mantener las plantas en distintos puntos de la ciudad, como son rotondas y avenidas», indicó.

    Por su parte, la profesora Graciela Vacaruk, explicó el objetivo de la visita de los jardineritos al Vivero Municipal. La actividad está destinada a todos los niveles educativos, «porque la intención es enseñar todo lo que se trabaja y todo lo que tiene que ver con plantas, plantines y demás», dijo la referente de educación ambiental dependiente de la secretaría de medio ambiente y municipios saludables.

    En ese sentido, manifestó que es muy importante «todo lo que tiene que ver con forestación, debido a que por eso el calentamiento global y todo el clima, y lo que estamos viviendo de sequía, los incendios tiene mucho que ver con con el ciclo del agua, que es lo importante y al deforestar eso está complicándo aún más la situación. Entonces es muy importante que los chicos desde chiquititos aprendan la importancia que tiene tener un árbol en la casa», sostuvo.

    Por otra parte, explicó que los chicos podrán participar de una experiencia única que tiene que ver con la siembra de la semillas directamente, como así también, tienen la posibilidad de hacer los plantines, o sea, hacer el repique, sacarlo de la cuna de siembra. «Es una linda experiencia que les permite conocer a partir de una explicación para su edad, sobre la importancia de los árboles y su función esencial para la vida en el planeta», señaló Vacaruk.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también