19.3 C
Villa Ángela
domingo, 16 junio, 2024
Más

    últimos

    EL INTENDENTE PAPP EN REUNIÓN CON LA COMISIÓN DE EMERGENCIA «RECOPILAMOS LAS NECESIDADES DE LOS PRODUCTORES PARA DAR SOLUCIONES RÁPIDAS»

    En la noche del viernes 24, el intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, mantuvo una reunión con la Comisión de Emergencia Agropecuaria de la ciudad. El jefe comunal apoyó la solicitud de asistencia para productores ganaderos y para el área agrícola afectada por la sequía.

    En este sentido, el ejecutivo municipal manifestó: «Reunimos a todo el equipo de la Comisión de Emergencia Agropecuria para tratar los temas productivos de la región debido a la sequía que afecta al área agrícola y ganadera. Hicimos el listado de las emergencias de cada productor para darles una mano lo antes posible», indicó.

    Por su parte, el ingeniero agrónomo Rubén Kosciak, delegado del Ministerio de Producción de Villa Ángela, aseguró que los trámites de solicitudes de emergencia que se envían al gobierno mediante las comisiones, están previstas bajo ley nacional. «Algunas de las solicitudes son limpieza de canales, ampliación de represa y periodo de siembra de distintos cultivos, forraje para pequeños productores y subsidios, entre otros», específicó el ingeniero. Ademas, subrayó: «Todos los pedidos agropecuarios se canalizan mediante las comisiones de emergencia».

    A su vez, expresó que la Comisión, conformada por representantes de distintos organismos cómo la Sociedad Rural, Inta, Vialidad, Ministerio de Producción, Municipio, Pequeños Productores y Federación Agraria, es un instrumento legal que obtiene resultados y que, «año tras año se lograron cosas como la inclusión de la apicultura, limpieza de canales y ayuda para productores».

    En esta oportunidad, Kosciak dijo que en la reunión se trató la aprobación de 117 carpetas de emergencia por sequía para productores ganaderos, mixtos, agrícolas y apícola. También, se realizó un pedido de la extensión del plazo de la presentación de la declaración jurada de emergencia porque cierra el próximo 3 de marzo, lo que significa que muchas personas queden afuera de los pedidos. «La solicitud es que se amplíe ese plazo para que puedan ingresar más productores a la declaración jurada, como también incluir a los cultivos que no están registrados en el Ministerio de Producción y que hoy no acceden al certificado de emergencia», finalizó.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también