5.9 C
Villa Ángela
sábado, 25 mayo, 2024
Más

    últimos

    EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN CON PRODUCTORES QUE NECESITAN AYUDA PARA PALIAR LA SEQUÍA

    El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp participó anoche de la reunión con productores en el consorcio Las Moreras. El ejecutivo municipal se comprometió en colaborar en el marco de la emergencia agropecuaria por sequía con cisternas para transportar agua y así ayudar a paliar la difícil situación que atraviesa el sector.

    En ese sentido, el intendente Papp expresó que acudió a la reunión invitado por Victor Kovac, presidente del consorcio Las Moreras para hablar con todos los productores y consorcios rurales de la región para buscar soluciones al problema de la sequía «y cómo se pueden hacer reservorios de agua en toda la zona para tener agua a futuro» dijo y añadió «desde el municipio nos comprometimos a colaborar inclusive fuera del ámbito municipal, con tanques de agua, o haciendo un reservorio para una región determinada, entonces tenemos que analizarlo, conveniar con la provincia, el APA , y los colonos saben que estamos con ellos, porque sabemos que son gente de trabajo de toda la vida» sostuvo.

    Al mismo tiempo, el ejecutivo manifestó que en el marco de la sequía que azota a la región, la situación se agrava para los pequeños productores que no cuentan con los recursos necesarios para hacerle frente a la situación.

    Por su parte el sub administrador de Vialidad Provincial, ing. Navarro destacó que el encuentro fue la continuidad de la reunión de la semana pasada en la Sociedad Rural en donde con el Ministro de la Producción, el APA, y otros organismos se manifestó la propuesta de la colaboración para construir pequeños reservorios e inclusive construir reservorios comunitarios en alguna zona para poder juntar agua.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también