test
7.2 C
Villa Ángela
lunes, 27 mayo, 2024
Más

    últimos

    El gobierno provincial abona hoy el adelanto del incremento salarial del 12%

    El incremento alcanza a todas y todos los trabajadores y personas jubiladas.

    El gobierno provincial abonará este viernes 15 el adelanto del incremento del 12% de la pauta salarial (prevista originalmente para octubre). La medida alcanza a las y los trabajadores activos y jubilados e incluye incrementos para las becas provinciales con contraprestación laboral (Más Inclusión, Instituto del Deporte, Conveniados del Instituto de Cultura y Servicio y Mantenimiento escolar).
    El aumento será pagado de manera adelantada, con el objetivo de que ningún trabajador deba esperar a fin de mes para recomponer sus ingresos. Paralelamente, la paritaria seguirá abierta para seguir monitoreando la situación mes a mes. Así, todas y todos los trabajadores recibirán a modo de adelanto el 12% que será pagado a finales de esta semana. Y luego, antes de fin de mes, cobrarán su sueldo como todos los meses.

    Personas beneficiadas

    Este anticipo de aumento del 12% alcanza al Escalafón general de la Administración Pública (incluyendo salud pública), a todos los organismos descentralizados y autárquicos, al Poder Legislativo, a la policía y al servicio penitenciario.
    En el caso del sector docente, tendrán un adelantamiento de la cláusula gatillo del 12%. A eso se suman 200 puntos adicionales como recomposición que también cobrarán este mes. Este 12% y los 200 puntos serán pagados de manera adelantada esta semana.
    Para las y los trabajadores del Poder Judicial, en septiembre tendrán el aumento correspondiente al ajuste por revisión que le corresponde por ley. Pero también se les adelantará un 12% de ese ajuste para que lo cobren de manera inmediata.

    Becas provinciales

    El gobierno provincial también dará un aumento para trabajadores y trabajadoras de becas provinciales con contraprestación laboral en el Estado: Más Inclusión (Ministerio de Desarrollo Social), Becas del Instituto del Deporte, Becas del Instituto de Cultura y Servicio y Mantenimiento de Escuelas (Ministerio de Educación).
    En este caso, el incremento será de 12% más una suma de $12.000 a cada escala y se hará efectivo con retroactividad a agosto. “El cronograma de pagos iniciará el lunes con los valores anteriores y la diferencia se abonará en el transcurso de esta semana”, explicó Capitanich. Lo que se traduce en que las y los beneficiarios de becas alcanzan un piso de actualización del 90% hacia el mes de septiembre.

    Resumen

    Las personas jubiladas, trabajadores y trabajadoras de la Administración Central, organismos descentralizados, entes autárquicos, policías, servicio penitenciario y del Poder Legislativo tendrán un adelanto del 12% de la pauta salarial y ese 12% se pagará de manera adelantada durante la semana.
    Los docentes tendrán un 12% como adelanto de la cláusula gatillo y un aumento de 200 puntos al concepto “Recomposición Docente”. Tanto el 12% como los 200 puntos serán pagados por adelantado esta semana. El Poder Judicial tendrá este mes el aumento correspondiente al “Ajuste por Revisión” (Ley 3424-A) y un adelanto de ese ajuste del 12% que será pagado esta semana.
    Por último, las becas con contraprestación laboral (Más Inclusión, Servicio y Mantenimiento Escolar y becados de Deporte y Cultura) tendrán un aumento de su beca de 12% + $12.000 a cada escala con retroactividad a agosto. El reajuste se pagará esta semana.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también