24.6 C
Villa Ángela
sábado, 2 marzo, 2024
Más

    últimos

    El gobierno garantizó que los sueldos docentes le ganarán a la inflación

    El inicio de las clases sin medidas de fuerza parece estar cerca de volver a concretarse. Los maestros recuperaron salario real en 2021 y 2022.

    Gobierno y gremios docentes llevaron a cabo ayer la segunda reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, en la que los ministros de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y de Educación, Aldo Lineras, recibieron a todo el arco sindical de maestros y profesores.

    En esta nueva cita, el Ejecutivo realizó una oferta salarial superadora y dio garantía de que las recomposiciones de este año volverán a ganarle a la inflación, la principal preocupación hoy en todas las discusiones salariales. La propuesta oficial garantiza concretamente un piso de aumento del 70% en el año, pero que superará ese nivel si el proceso inflacionario obliga a elevar la vara.

    GATILLO MÁS 10 %
    El ministro Pérez Pons sintetizó la propuesta diciendo que el gobierno «garantiza la cláusula gatillo, más una recomposición de 10%». Y sumó que también habrá mejoras en infraestructura escolar y el otorgamiento de nuevos derechos: inclusión digital, movilidad (con la implementación del boleto gratuito en el caso de los docentes que deben viajar en transporte de media distancia) y formación docente permanente.

    La propuesta prevé que este año haya dos instancias de recomposición, una en junio y otra en septiembre. Se llegó a esta oferta tras establecer una cláusula gatillo de carácter trimestral, más la adición de 5% de recomposición en junio y 200 puntos al concepto «Recomposición Docente» en septiembre.

    Además, como adelanto de la cláusula del primer trimestre del año que correspondería pagar en abril, el gobierno ofreció un 20% de aumento desde marzo.

    «Chaco fue la quinta provincia que mejor recomposición salarial docente tuvo desde diciembre de 2020, con un 194 % de aumento real», agregó el ministro.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también