30.7 C
Villa Ángela
sábado, 20 abril, 2024
Más

    últimos

    El frente frío llegó con viento, granizo, lluvia y descenso de la temperatura

    En Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas, el cambio fue “en seco”, sin precipitaciones. La Tigra, Enrique Urien y Chorotis, con 35 mm, fueron los lugares con mayores registros. En General Pinedo hubo un fuerte temporal.

    El frente frío que avanza de sur a norte en el país llegó al Chaco desde media mañana de este jueves, con tormentas de distinta intensidad en varias regiones. El descenso de la temperatura fue, en el caso del área metropolitana (Resistencia, Barranqueras y Vilelas), sólo con viento fuerte y sin lluvias hasta las 17. Pero en zonas del sudoeste de la provincia, como General Pinedo, hubo caída de granizo y fuertes vientos, además de lluvia intensa.

    En el centro provincial se produjeron los mayores acumulados, según el reporte de la Policía del Chaco: en La Tigra, Enrique Urien y en Chorotis cayeron 35 mm. Además, en esa región, en Coronel Du Graty se registraron 14 mm; en San Bernardo, 15 mm; en La Clotilde, 12 mm y en Villa Berthet, 9 mm. Además, en Santa Sylvina, precipitaron 30 mm.

    En Horquilla, La Sabana y Samuhú, al sur del Chaco, se registraron 20 mm en cada lugar. En el sudoeste, Gancedo fue la localidad donde más llovió, con 24 mm; en Hermoso Campo se registraron 20 mm; en General Pinedo y Campo Largo, 15 mm; en Charata, 7 mm (aunque registros privados hablan de 13 mm); hacia el oeste, en Los Frentones 7 mm; en Concepción del Bermejo, 5 mm; y en Taco Pozo 5 mm.

    Otros registros fueron: en Laguna Limpia, 15 mm; en Haumonia, Villa Ángela, Las Garcitas y Napenay, 10 mm; Charadai, 8 mm; Machagai, 6 mm; en Ciervo Petiso y Colonias Unidas, 5 mm; Colonia Benítez, Sáenz Peña y Castelli, 3 mm; Puerto Tirol, La Verde y Avía Terai, 2 mm; en General San Martin, 1 mm, con tormenta fuerte que dejó un poste y cables caídos.

    En El Impenetrable, hubo milimetrajes mínimos: El Sauzalito 5 mm y Nueva Pompeya, 1 mm.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también