30.7 C
Villa Ángela
sábado, 20 abril, 2024
Más

    últimos

    “El acta de ocupación del campo es de 2006 y la decisión política de la entrega a Sena es de 2005”

    El vocero oficial del gobierno dio detalles sobre el proceso de cesión de las 28 hectáreas de Campo Rossi al dirigente social Emerenciano Sena por parte del entonces gobernador de la Provincia. También, acompañado por los interventores de Fundación “Saúl Acuña”, ofreció precisiones sobre las auditorías en marcha.

    El vocero oficial Juan Manuel Chapo confirmó este miércoles que la decisión de entregarle a Emerenciano Sena las 28 hectáreas de Campo Rossi en el año 2005 fue responsabilidad del, por entonces, gobernador de la Provincia Roy Nikisch, actual candidato a intendente de Resistencia por un partido de la oposición.

    “Más allá de la negativa del exgobernador, el acta de ocupación es de 2006 y la decisión política de la entrega del campo es de 2005, producto de un pedido que fue realizado en noviembre de 2004”, sostuvo Chapo en conferencia de prensa.

    “Fue una decisión de Nikisch entregarle el campo a Emerenciano Sena”, enfatizó el vocero, quien cargó contra la oposición, que el martes se manifestó en torno a un proyecto legislativo sobre el patrimonio de Sena, detenido en el marco de la investigación por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.

    “No pongo en tela de juicio la decisión del exgobernador de haber entregado las tierras, sí lo hago respecto de la enorme distancia que hay entre lo que dice y lo que hace la oposición política”, apuntó.

    “Ayer teníamos un grupo de legisladores manifestándose con una serie de afirmaciones que tenían que ver con la necesidad de recuperar todo el patrimonio de la fundación; pero resulta que, al mismo tiempo, nos enterábamos que había sido una decisión de Roy Nikisch la entrega de este campo a manos de Sena”, agregó.

    “Entonces, muchas veces cuando se manifiestan algunos dirigentes de la oposición, tienen que tener autoridad moral y política para hacerlo”, reiteró Chapo.

    “Creo que carecen de ambas, tanto autoridad moral como autoridad política, porque la enorme distancia entre sus dichos con sus hechos, por lo menos a nosotros, nos hace entender que estamos ante una situación donde el velo de la hipocresía se corre y queda la peor expresión del cinismo”, sostuvo el vocero.

    Las palabras de Chapo se dieron en el marco de una conferencia de prensa en la que, junto con los interventores de Fundación “Saúl Acuña”, brindó precisiones de las auditorías en marcha al tiempo que desmintió versiones periodísticas de las últimas horas emitidas por un medio de comunicación de Buenos Aires.

    La rueda de prensa fue encabezada por Chapo; los interventores Hernán Knezovich y Mirta Morel; y el titular de la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público, Eduardo Colombo.

    “Lamentablemente tenemos hoy que salir a desmentir falacias y viles mentiras de un medio de comunicación de alcance nacional que ya tristemente nos tiene acostumbrados a este tipo de operaciones sin sustento alguno”, aseguró Chapo.

    El vocero hizo referencia al proceso de intervención que el gobierno dispuso sobre la fundación del matrimonio Sena y dio detalles del trabajo que se realiza en el marco de la decisión política del Poder Ejecutivo.

    “Este medio manifestó una serie de mentiras y versiones totalmente falaces que no tienen asidero alguno”, insistió Chapo descartando de esa manera la versión sobre la utilización de fondos de la fundación para el pago de los honorarios de los abogados de la familia Sena.

    “Es el mismo medio y el mismo corresponsal que ayer habían hecho circular la versión de una llamada telefónica que nunca existió y que ya fue desmentida incluso por el abogado de parte de la familia de la víctima”, agregó.

    El vocero explicó que, a partir de la intervención dispuesta por el gobierno, los recursos de la entidad se encuentran inmovilizados al tiempo que avanza la auditoría que coteja todos los movimientos financieros realizados.

    “La última extracción de dinero de parte de la fundación data del 5 de junio, es decir, un día antes de la denuncia de desaparición de Cecilia y cuatro días previos a la detención de Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena, lo que echa por tierra esta versión infundada de este medio de prensa”, remarcó.

    Auditoría en marcha

    Knezovich, por su parte, profundizó respecto de la auditoría que junto con Morel lleva adelante en la entidad y dijo que ese trabajo se centra en tres ejes: el manejo de la escuela, la gestión del centro de salud y la construcción de viviendas.

    “Hemos pedido todos los informes correspondientes a los ministerios que tienen relación con la escuela y el centro de salud, así como al Nuevo Banco del Chaco y el organismo (el Iafep) encargado de las unidades habitacionales”, detalló.

    “Estamos llevando adelante un proceso arduo poniendo todo el énfasis en las cuestiones contables, financieras y patrimoniales; se está trabajando con el mayor compromiso, responsabilidad y transparencia en la toma de decisiones y definiciones”, acotó el interventor.

    Por último, Knezovich confirmó que el equipo a su cargo ya tomó contacto con la contadora de la fundación, quien acercó los comprobantes de los balances de la entidad, “los cuales están siendo auditados y contabilizados a fin de detectar todas las transacciones que se han realizado y conocer cuál es la situación patrimonial de la fundación, sus activos y pasivos”.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también