25.5 C
Villa Ángela
jueves, 18 abril, 2024
Más

    últimos

    El 11 de julio se define el futuro de Buyatti como jueza de Familia

    La querella, integrada por la Procuración General fundamentó el pedido de destitución. La defensa de la magistrada acusó una «provocación» del albañil y que no respetó el debido proceso. Definen en los consejeros en poco más de un mes.

    «A confesión de partes relevo de pruebas» dice una de las tantas frases que se utiliza en la Justicia para marcar que quien está acusado de un delito lejos de defenderse abona haberlo cometido, y eso parece que quedó marcado hace días con la jueza del fuero de Familia de Villa Ángela Laura Buyatti acusada de abuso de autoridad y amenazas contra un albañil cuando dijo en redes sociales que «es humana y se fue de boca» contra Marcelo Sosa, a quien trató de «negrito de mierda», «tape» y que lo metería «preso toda la feria» a fin del año pasado cuando reclamaba el pago de un trabajo que había hecho para su expareja.

    Este miércoles, en el Consejo de la Magistratura fue la audiencia de alegatos, ocasión en la que la Procuración General, la que decidió dar curso a la acusación con sus autoridades Jorge Canteros como titular y Miguel Fonteina pidieron la destitución de la jueza.

    «No quedan dudas de que está probada la responsabilidad», expresó Fonteina que señaló que Acosta sufrió un ataque contra su dignidad y que se cumplieron los procedimientos procesales para llegar a esta instancia.

    Es que desde que aconteciera el hecho, Buyatti lejos de negarlo intentó escudarse en que fue ella la víctima y contextualizó que antes de los audios viralizados Acosta fue una noche hasta su casa y la amenazó con encadenarse si no le pagaban los trabajos.

    «Buyatti rompió el contrato social y debe ser destituida», indicó Canteros en línea con Fonteina de que exabruptos de esa índole no guardan relación con el decoro y el proceder que deben tener quienes ocupan lugares de esa naturaleza.

    TIEMPO RÉCORD

    Armando Britos y Hugo Chávez actúan como abogados defensores y marcaron su exposición en que hubo una «provocación» de parte de Acosta que hicieron salir de eje a Buyatti.

    «En tiempo récord se cerró la investigación sin interiorizarse sobre los hechos. La verdad es que la jueza de garantías en ese procedimiento no actúó como un órgano que pueda estar de manera imparcial fue parcial, escuchó solamente a una supuesta víctima, actuó de acuerdo a lo que le pidió el fiscal y omitió nada más ni nada menos que escuchar a la persona que se quería defender», expresaron.

    La fecha de sentencia será el 11 de julio a las 16, ese día los siete consejeros deberán considerar si avanzan con el pedido de destitución como todo hace prever o bien absuelven a Buyatti.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también