24.6 C
Villa Ángela
sábado, 2 marzo, 2024
Más

    últimos

    Dirigentes políticos nacionales expresaron «acompañamiento» a familiares de Cecilia y piden «justicia»

    Dirigentes políticos del nivel nacional pronunciaron hoy su «acompañamiento» a la familia de Cecilia Strzyzowski y solicitaron que la «justicia investigue» el presunto femicidio de la joven chaqueña de 28 años que se encuentra desaparecida desde el 1 de este mes.

    La legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Ofelia Fernández sostuvo esta mañana desde su cuenta de Twitter: «Necesitamos saber qué pasó con Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 1/6. Es escalofriante pero al menos sé que el pueblo de Chaco movilizado como ayer va a lograr que la justicia esté a la altura».

    Se refirió así a la movilización que se realizó ayer en el centro de la capital chaqueña de la que participaron familiares, amigos y vecinos de Cecilia, en la que reclamaron «justicia» y prisión perpetua para los siete detenidos.

    La joven fue vista por última vez el 1 de junio, luego de decirle a su hermana que viajaría junto a Sena a la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, porque había conseguido un trabajo.

    El contacto finalizó en la madrugada del jueves 2 cuando dejó de responder mensajes de WhatsApp.

    En tanto, la Unión Cívica Radical sostuvo en un comunicado que «los y las radicales de todo el país pedimos justicia por Cecilia Strzyzowski y su familia».

    «Acompañamos la resistencia de todas las mujeres chaqueñas que están marchando con valentía, pidiendo Justicia», agregaron en el texto en el que remarcaron que «a 40 años de la restauración democrática es intolerable cualquier desaparición en nuestro país y, luego de las luchas de las mujeres argentinas contra la violencia y femicidios, lo que está ocurriendo en Chaco afecta a todas las argentinas y argentinos».

    «Hacemos nuestras las expresiones de Juntos por el Cambio chaqueño de que ´no va a permitir que el gobernador y su gabinete intenten avasallar la independencia de la Justicia y su funcionamiento con presiones y aprietes propios de un accionar mafioso´», deslizaron al tiempo que exigieron «la inmediata intervención del ministerio de la Mujer y la movilización de su inmensa estructura para dar con Cecilia Strzyzowski».

    «Deben salir de la complicidad y encubrimiento a la que nos condenó el kirchnerismo», acusaron desde el radicalismo, y sumaron que el partido «está lista para movilizarse con ese propósito con otras fuerzas políticas y sociales y toda la ciudadanía».

    En tanto, desde la UCR se anunció la realización de una manifestación, a partir de las 14, a la casa de la provincia de Chaco, ubicada en Callao 322 de CABA «para acompañar la resistencia de todas las mujeres chaqueñas que están marchando con valentía, pidiendo Justicia».

    En tanto, el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, pidió hoy dejar que «la justicia investigue lo que sucedió» al ser consultado al respecto en el marco de una conferencia de prensa que brindó esta mañana en el autódromo.

    «Es la justicia la que tiene que investigar y decir qué pasó», dijo el alcalde luego de que ayer había escrito en las redes: «Mi total solidaridad con la familia de Cecilia Strzyzowski en este momento de tanto dolor y con todo el pueblo chaqueño que se encuentra en las calles pidiendo justicia. Esto tiene que ser investigado y condenado como corresponde, sin importar el poder que tengan los responsables. Esta impunidad se tiene que terminar. Exijamos justicia».

    Por su parte, el precandidato presidencial y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, escribió desde su cuenta de Twitter: «El caso de Cecilia Strzyzowski nos preocupa a todos. Esperamos el esclarecimiento de su situación por parte del gobierno chaqueño y acompañamos a su familia en el reclamo de justicia».

    También lanzó: «No vamos a tolerar Estados paralelos y mafias que intimidan al pueblo argentino» y en un hilo continuó: «Emerenciano Sena, líder piquetero chaqueño, tiene muchas similitudes con Milagro Sala».

    César Sena, pareja de Cecilia Strzyzowski y uno de los siete detenidos como acusado del femicidio de la joven de 28 años desaparecida desde el 1° de junio en la ciudad chaqueña de Resistencia, solicitó esta madrugada ampliar su declaración indagatoria ante la Justicia, pero finalmente desistió tras dialogar con su defensora oficial, informaron fuentes judiciales.

    Del mismo modo, otro aspirante a la contienda electoral, esta vez por la Ciudad de Buenos Aires, el precandidato a jefe de Gobierno porteño Ricardo López Murphy, escribió también en Twitter sobre el supuesto femicidio.

    «Los acusados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski son candidatos de Capitanich en Chaco. En su casa encontraron una sierra con sangre de la joven. Me uno al pedido de verdad y justicia, y aguardo el repudio nacional a esta lista cargada de presuntos asesinos», manifestó el exministro del gobierno de Fernando de la Rúa.

    Desde la Izquierda, la precandidata presidencial Myriam Bregman escribió: «Multitudinaria movilización en Chaco para pedir justicia por Cecilia Strzyzowski. Pidieron que se termine la impunidad en la provincia. En ese sentido, denunciaron que hay otras víctimas de femicidios».

    Líneas activas

    Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

    En Chaco: Ante cualquier situación de violencia, dar alerta a los números de emergencia como el Servicio 911, la Línea 137 y la Guardia de Género 362 474-6518, también quien posea información sobre Cecilia, pueden acercarse a la comisaría más cercana o a las oficinas judiciales.

    Fuente Telam

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también