30.7 C
Villa Ángela
sábado, 20 abril, 2024
Más

    últimos

    Dirigente nacional de amas de casa en Chaco: «Luchamos para que se las valorice con derechos»

    Ayer llegó a Resistencia María Lucila «Pimpi» Colombo, quien es secretaria general del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA) y además dirigente del partido político Principios y Valores que lidera a nivel nacional Guillermo Moreno.

    Consultada sobre los derechos de la mujer en el marco de su lucha por las amas de casa, expresó: «Luchamos para que el lugar de la ama de casa se valorice con derechos. Por eso hemos presentado propuestas, que lamentablemente hasta ahora no han prosperado».

    «Le presentamos al presidente de la Nación, Alberto Fernández, una propuesta para otorgarle a las amas de casa una asignación por sus tareas, las que realizan todo el día. No dijimos monto, pero sí podría ser una suma similar al salario mínimo, vital y móvil. Es una lucha por reconocerle el trabajo a tantas mujeres que hoy no tienen ingresos», sostuvo.

    «Pero el proyecto le entró por un oído al presidente y le salió por el otro», agregó.

    Colombo asegura que «el trabajo de las amas de casa se valoriza con un salario y con el derecho a una jubilación. Nosotros buscamos que se apruebe una ley de jubilación de amas de casa, para que aquellas mujeres que trabajaron toda su vida puedan acceder al sistema».

    «Si tenemos 11 millones de hogares, tendrás 10.900.000 amas de casa. La cuarta parte está registrada como ama de casa. Son más de 2,5 millones de mujeres que se registró como ama de casa. Yo pregunto, ¿cuál es la política del gobierno para 2,5 millones de mujeres? De eso hablamos, valorizar la familia, valorizar ese esfuerzo. Ésa sería una política de género con sentido masivo», comentó.

    La autonomía económica
    Una de las cuestiones que subyace en este panorama es que lograr la independencia económica de las amas de casa es uno de las grandes metas de la lucha de Colombo.

    «Desarrollar habilidades, como cocina, el tejido, administración, peluquería, artesanía. Si se acompaña estos procesos, las amas de casa van generando ingresos, y van caminando hacia una autonomía económica. Y ése es el objetivo denominador común en todo esto», manifestó Colombo.

    De campaña
    Finalmente, destacó que «lo que necesita este país es un gobierno peronista de verdad, no como el de Alberto Fernández que es un intruso el Partido Justicialista; y Guillermo Moreno buscará darle ese marco de justicia social y economía ordenada».

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también