25.9 C
Villa Ángela
martes, 27 septiembre, 2022

Más

    últimos

    Decomisan 60 toneladas de maíz y 1.000 kilos de porotos en tres procedimientos

    En Chaco, los gendarmes detectaron que el conductor no contaba con la carta de porte electrónica activa. Mientras que en Salta, los granos fueron incautados por inconsistencias en la documentación.

    Efectivos del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña” en conjunto con personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales mientras realizaban un operativo público de prevención sobre la Ruta Nacional N° 16, acceso a la localidad chaqueña de Avia Terai, inspeccionaron un camión con acoplado Volkswagen que circulaba con destino a la ciudad de Avellaneda (provincia de Santa Fe).

    Del registro del rodado, los uniformados detectaron 30.000 kilos de maíz y corroboraron mediante el sistema, que la carta de porte electrónica no se encontraba activa.

    El Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña dispuso el secuestro de la carga y del rodado, los mismos quedaron a disposición de AFIP-DGI. Mientras que, el conductor quedó supeditado a la causa en infracción al Art. 40 de la Ley 11.683 “Procedimientos Tributarios”.

    Por otro lado, integrantes del Escuadrón 54 “Aguaray” controlaron ayer un tractor con semirremolque Scania, sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, proveniente de la localidad salteña de Joaquín V. González.

    Los gendarmes constataron que el chofer llevaba 30.000 kilos de maíz en grano, cuya documentación presentaba inconsistencias.

    Diez horas después, los funcionarios dependientes de la misma Unidad, interceptaron una camioneta Chevrolet sobre un camino alternativo al acceso a Paraje Capiazuti.

    Como resultado del control, los efectivos secuestraron 1.000 kilos de porotos (distribuidos en 20 bolsas de 50 kilos), cuyo remito exhibido por el ciudadano poseía irregularidades.

    En ambos procedimientos, intervinieron la Fiscalía Federal de Tartagal y AFIP-DGA “Pocitos”, quienes orientaron el decomiso de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también