28.3 C
Villa Ángela
martes, 27 septiembre, 2022

Más

    últimos

    “Dá pena ver las cosechadoras paradas por no tener gas oil”

    “Hoy que mejoró el clima, no pudimos retomar la cosecha de soja y queda la mitad de los lotes de algodón, pero con máquinas paradas porque no hay gas oil, solo se trilló hasta lo que alcanzó”, dijo a Agroperfiles el productor agrícola Denis Konsimal de la zona sur de Presidencia Roque Sáenz Peña.

    “Salgo y miro los lotes, listos para cosechar la soja y al lado, algodón blanco que hermosea el campo, y en el galpón, las máquinas paradas porque no hay gas oil”, expresó indignado el joven chacarero.

    En tanto, desde Villa Angela, productores de la zona reportaron que a la noche “hubo despacho de gas oil, pero solamente 5 mil pesos por cliente” .

    En la tarde de este miércoles, “en la estación de servicio YPF de Machagai había dos cuadras de camiones, a tres filas”, comentó el productor Eduardo Billa.

    Contó además que en la zona despachan 150 litros de gas oil por cliente, y que se despacha solo en horarios de oficina, de 8 a 12 y de 15 a 18.

    “Cargué en Resistencia el Premium de Shell a 197 pesos el litro, no tenía opción”, comentó un profesional de las ciencias agrarias que mañana tiene que recorrer campos en el interior del Chaco.

    “No sabemos qué va a pasar cuando la semana que viene empecemos con la cosecha de maíz, ahí se paraliza todo, es un caos esto, y nadie dice nada, el poder político no reacciona, está en otra cosa”, dijeron productores agropecuarios de la zona de Pampa del Infierno.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también