24.6 C
Villa Ángela
sábado, 2 marzo, 2024
Más

    últimos

    Corralones ajustaron el precio de sus productos por encima de 20 por ciento

    Los resultados de las elecciones tuvieron un impacto inmediato en el valor del dólar y este a su vez repercutió en los materiales de la construcción.

    Tras consultar a empresarios de corralones locales, se confirmó que la actualización de precios fue en torno a 22%. «Si no es al contado no podemos vender porque al igual que la gran mayoría de empresas que comercian con commodities la incertidumbre es total» indicaron desde la empresa Hierros Líder de Resistencia.

    En ese sentido informaron a modo de ejemplo que el precio por metro lineal de chapa hoy cuesta 5545 pesos mientras que previamente a las elecciones PASO costaban 4325 pesos.

    Por otra parte desde la em‑ presa advirtieron que «el aluminio siempre está sujeto al valor del dólar oficial. Hay otros componentes que son los herrajes que se utilizan para el vidrio y el aluminio, que en su mayoría son importados.

    En estos casos cada uno los comercializa como le parece, pero hay algunos que, ante la especulación de la fluctua‑ ción de la moneda, aumentan sus productos más de lo que valen para generarse una pro‑ tección, es decir que según el criterio con el que se trabaja hay precios que aumentan un poco más».

    TAMBIÉN EN ELECTRICIDAD

    También los elementos para la instalación eléctrica tuvieron un incremento por la misma causa. En ese sentido, desde la empresa Electrolíneas aseguraron que las ventas las realizan únicamente al contado por estar «atados al dólar».

    En ese sentido destacaron que algunos precios son: Cable 1×2.5mm2 CU Aislado Prysmian por Metro 408,23 pesos.

    Cable 1×1.5mm2 CU Aislado Prysmian por Metro 256,13 pesos y Cable 1x 4 mm2 CU Aislado Prysmian por Metro 634,57 pesos.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también