30.7 C
Villa Ángela
sábado, 20 abril, 2024
Más

    últimos

    Contundente victoria de Juntos por el Cambio en Resistencia

    Además de quedarse con la intendencia de la principal comuna del Chaco, obtuvo seis de las 11 bancas en el Concejo Municipal; mientras que la CER se quedó con tres y el Frente Chaqueño con dos. El escrutinio definitivo será el martes 7 de noviembre.

    Por la envergadura del padrón, la elección que más expectativas generaba era la de la capital chaqueña, donde estuvieron en condiciones de votar 264.000 electores, entre hombres y mujeres. Fueron 769 mesas (más una extranjera) que se distribuyeron en 86 establecimientos educativos diseminados por toda la geografía de Resistencia. Cerca de las 21,15 de este domingo 5, con 769 de las 770 mesas escrutadas provisoriamente, la Lista 653 de Juntos por el Cambio, que postuló a Roy Nikisch y a Alejandro Aradas como intendente y presidente del Concejo confirmó una aplastante victoria electoral con casi el 43,52 por ciento de los votos y seis de las 11 bancas legislativas que se pusieron en disputa. Así, junto a Aradas se sumarán al Concejo municipal desde este 10 de diciembre Carla Cantero, Ramón Romero, Analía Verón, Javier Dumrauf y Miriam Jara.

    En tanto, la Corriente de Expresión Renovada que tuvo a Elida Cuesta y Guillermo Monzón como candidatos se quedó con el segundo lugar con cerca del 26,91% de los sufragios y tres bancas legislativas: a Monzón se le sumarán D.S. Villagra Delgado y Ángel Natalio Sánchez.

    El tercer lugar fue para la Lista 652 del Frente Chaqueño, que llevó a Diego Arévalo, como candidato a intendente; y a Fabricio Bolatti, como candidato a presidente del Concejo. Cosechó casi el 17,58% de los votos y dos bancas para el Concejo: a Bolatti se le sumará María Lucila Masín.

    La Libertad Avanza consiguió el 6,47% de los votos; el Partido del Obrero, que llevó a Oscar Deniz y Verónica Molfesse como candidatos, se quedó con el 0,62% de los votos; la 609 del Frente por la Educación y el Trabajo, cuyos candidatos a jefe comunal y presidente del Concejo fueron Eduardo Aguilar y Marina Escobar, obtuvo el 1,26 % de los sufragios; la 659 de La Libertad Avanza, con Carlos Alabe y Aníbal Rodavancic como candidatos, consiguió el 6,47% de los votos; y la 668 de Libertarios en Acción, que postulo a Gustavo Olivello y a Naredo Aguirre Piela como candidatos con el 3,64% de los votos.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también