25.5 C
Villa Ángela
jueves, 18 abril, 2024
Más

    últimos

    Continúa el pago de salarios a los trabajadores activos

    En este sueldo reciben un aumento del 10% a la escala general y del 30% de la bonificación de equiparación salarial. Los haberes estarán disponibles por cajero automático y el lunes siguiente, por cajero humano.

    De acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, este viernes 28 continúa el pago de los sueldos de julio, esta vez a los trabajadores activos de la Administración Pública. Se recuerda que los pasivos pueden acercarse a cobrar sus haberes por ventanilla en las sucursales del Nuevo Banco del Chaco (NBCh).

    Los haberes estarán disponibles a partir de las 21 en los cajeros automáticos del NBCh y el próximo lunes 31 podrán cobrar por ventanilla en las sucursales habilitadas por la entidad crediticia.

    Este mes los salarios tendrán un aumento del 10% a la escala general, tal como se había acordado en las negociaciones salariales de marzo pasado (cuando se determinó la política salarial para 2023).

    A esa suba se debe agregar otro incremento, en forma de bonificación de equiparación salarial. En este caso será del 30%, que se calcula sobre el sueldo básico, el complemento básico y el suplemento remunerativo. Estaba previsto en tres etapas, pero se decidió acortar a dos, tras un acuerdo con los sindicatos estatales.

    Las y los trabajadores judiciales también tendrán aumentos con el cobro de salarios de julio. Además, se debe sumar el incremento que percibirán las y los docentes chaqueños; como así también las y los jubilados de estos sectores estatales.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también