30.7 C
Villa Ángela
sábado, 20 abril, 2024
Más

    últimos

    Condenaron al ginecólogo Gerardo Dahse a 7 años de prisión por abuso sexual

    La sentencia fue del Tribunal Oral Penal 1 de Corrientes Capital. En su fallo, el tribunal también le prohibió volver a ejercer la medicina.

    El ginecólogo Gerardo Dahse fue condenado este jueves a siete años de prisión, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante cometido contra una paciente. La sentencia fue del Tribunal Oral Penal 1 de Corrientes Capital. La audiencia, de lectura de alegatos y posterior sentencia, se extendió desde las 16 hasta las 23 de este jueves.

    Dahse, de 57 años de edad, fue condenado a prisión, por siete años, así como a la inhabilitación perpetua para el ejercicio de la medicina, confirmó la sentencia de los jueces correntinos.

    La sentencia se ajustó a lo reclamado en su alegato por el fiscal Carlos Lértora, luego de la instancia en la que la abogada querellante, Sofía Domínguez Briceño, había planteado la pena máxima para el delito juzgado,10 años de prisión. Los defensores, José María Arrieta e Isidoro Sassón, habían solicitado la absolución del médico.

    El tribunal estuvo integrado por las juezas Ana del Carmen Figueredo y Cynthia Teresita Godoy Prats junto a Raúl Juan Carlos Guerín.

    Se trata del primer debate que afronta el profesional, luego de que en julio pasado la jueza de primera instancia Josefina González Cabañas elevara a juicio otra causa por un supuesto abuso sexual con acceso carnal cometido en 2008 y cuya denuncia fue radicada en marzo de 2022.

    En las afueras del tribunal, colectivos de mujeres y disidencias se congregaron durante las siete horas de la audiencia y lectura de sentencia para acompañar a la víctima.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también