Esta mañana, la asociación Trisomía 21 desarrolló una actividad de visibilización en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down. Las concejales Valeria Castillo y Dolores Garcia entregaron una Declaración de Interés municipal a los integrantes de la institución.

La actividad de visibilizacion la llevan adelante en la plaza central General San Martín, como así también en las redes sociales y con el acompañamiento de diversas instituciones educativas de la ciudad. «Estamos festejando el día internacional del síndrome de Down, dándole visibilidad a este día tan importante para nosotros y para toda la familia de Trisomía 21 Villa Ángela», dijo una de las integrantes de la asociación, quien agregó que están felices porque «en las escuelas se están realizando actividades y por eso estamos agradecidos, porque se sumaron a la iniciativa de las medias distintas y le están hablando a los chicos sobre la temática, explicándole a los chicos que todos somos diferentes».
Por su parte, la concejal Dolores Garcia expresó su agradecimiento por permitirle acompañar la causa. «Creo que esta organización es una de las pocas en el país y eso es digno de destacar, y por eso desde el concejo hicimos una declaración de interés municipal por este día, que por mi experiencia personal tendría que ser el día del amor porque quiero nombrar a un ciudadano ilustre de esta ciudad, que es Federico «Peta» Lust, quien es síndrome de down y está por cumplir 70 años», dijo.

Ademas, la concejal agregó: «Para mi es un gusto y un placer acompañarlos. Ellos están gestionando su lugar, es un grupo que se mueve mucho y hacen de esta situación, algo para luchar y mejorar la calidad de vida de sus hijos, para lograr una mayor integración y transmitir a la sociedad este tipo de cuestiones», indicó.
Por último, es preciso remarcar que para culminar la semana de concientizacion, la asociación Trisomía 21 hará una matine el viernes por la noche en el IESVA para disfrutar en familia y con la comunidad.