19.3 C
Villa Ángela
sábado, 15 junio, 2024
Más

    últimos

    Con aumento, el Gobierno paga salarios miércoles 28 y jueves 29 de diciembre

    El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informó que los sueldos se acreditarán este miércoles 28 de diciembre para trabajadores pasivos y el jueves 29 para activos, tal como había anunciado el gobernador Jorge Capitanich, en el marco de un plan de medidas económicas.

    Este miércoles, las y los jubilados podrán cobrar sus haberes a través de la red de cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. En tanto, el jueves será el turno de las y los trabajadores activos de la Administración Pública.

    En ambos casos, cobrarán los sueldos con un aumento del 5%, como se había comprometido el Gobierno para cerrar las paritarias de este año. Ese porcentaje, corresponde el acuerdo de incremento del 17% acordado para el último trimestre del año.

    “La política salarial encargada por la gestión Capitanich apunta a que el salario le gane a la inflación. Objetivo que se viene cumpliendo al tener las cuentas públicas ordenadas y equilibradas, entre otras cosas, por un eficiente manejo de la hacienda y por la exitosa refinanciación de la deuda pública en dólares”, señaló el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

    Como ya es política de Estado, los salarios tanto a las y los jubilados como a las y los trabajadores activos, se pagan antes de que finalice el mes, tal como lo viene realizando la gestión Capitanich hace más de un año. “Logramos darles certidumbre y previsibilidad” mes a mes, dijo el titular de la cartera económica.

    Vale señalar que anteriormente al pago de salarios, el Gobierno ya había abonado el Sueldo Anual Complementario (SAC) y un bono de $20.000. “Queremos cuidar el bolsillo de cada uno de las y los trabajadores; son medidas extraordinarias para fortalecer sus ingresos y para garantizar que pasen de la mejor manera las fiestas de fin de año”, precisó Pérez Pons.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también