25.2 C
Villa Ángela
sábado, 2 marzo, 2024
Más

    últimos

    Con 100% Carnavales como eje, el fin de semana de semana extra largo llega con buenas expectativas

    “Tenemos un buen índice de ocupación en la región Litoral del Chaco”, dijo Ariel Ybarra, desde el Instituto de Turismo de la provincia. El 72% de la capacidad hotelera está reservada en la región que tiene como eje a Resistencia.

    El presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra, destacó las buenas expectativas de ocupación hotelera para este fin de semana extra largo en la provincia. “Hay mucha gente que está viniendo al Chaco, más allá de quienes son chaqueños y tienen la posibilidad de viajar a otros lugares”, analizó.

    Repasó los datos generados por el Observatorio que funciona dentro del organismo que conduce, y que releva las expectativas de ocupación (reservas hoteleras) para este fin de semana de extra largo de Carnaval 2023 en la provincia del Chaco. Destacó, en esa línea, la agenda 100% Carnavales con 34 localidades con propuestas durante estos cuatro días.

    “Tenemos un observatorio de turismo, dentro del Instituto, que se encarga de hacer encuestas para identificar las expectativas de ocupación previas a los fines de semana largos o fechas importantes, y luego hace la encuesta de ocupación hotelera después del fin de semana para ver el promedio por cada una de las tres regiones y el provincial”, comentó el funcionario.

    “En esta encuesta que hicimos estos días nos da que la región Litoral del Chaco tiene una expectativa de ocupación de un 72,34%; la región El Impenetrable, de un 45,00%, y la región Centro-Sudoeste, de un 55,71%; con un promedio total provincial del 60,12%”, detalló Ybarra.

    La región Litoral abarca toda la franja del Este chaqueño, con las costas bañadas por los ríos Paraná y Paraguay, y con Resistencia a la cabeza, junto a localidades como la Isla del Cerrito, Las Palmas, Colonia Benítez, La Eduvigis con su Aqua Park, Puerto Eva Perón y General San Martín.

    En tanto, el centro-sudoeste tiene propuestas como Campo del Cielo, Sáenz Peña, el Parque Nacional Chaco en Capitán Solari, el Parque Natural Provincial Pampa del Indio, Villa Ángela, entre otras localidades. Y finalmente la región Impenetrable tiene como eje al Parque Nacional que lleva ese nombre, además de localidades como Castelli y Villa Río Bermejito.

    “En general, los resultados posteriores al fin de semana en cuanto a ocupación terminan siendo unos puntos superiores a estos indicadores previos”, agregó el titular de Turismo.

    “Para este feriado largo de carnaval, la motivación de los viajes hacia el Chaco está más vinculada a visitas a familiares y amigos, o a cuestiones sociales. Igualmente, tener un promedio de expectativas de ocupación hotelera de un 60% es un buen indicador con un índice muy positivo para la región Litoral”, resaltó.

    Por otra parte, el funcionario recordó que para la provincia la “temporada alta comienza en Semana Santa”, y se extiende hasta octubre, teniendo en vistas “las características del principal producto turístico que tiene el Chaco, que es el turismo de naturaleza, que requiere de temperaturas amigables a la hora de poder disfrutar espacios al aire libre o áreas protegidas naturales provinciales o nacionales”.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también