17.2 C
Villa Ángela
martes, 4 octubre, 2022

Más

    últimos

    COMPARSAS EN SAN BERNARDO: COMIENZA LA FIESTA DEL FIN DE SEMANA

    El presidente de la comparsa ‘Sueño Imperial’ Hugo Carbonelli, comentó como se están viviendo los momentos previos y la organización de la comparsa luego de la pausa por la pandemia.

    La comparsa está preparada y a la expectativa de las dos noches tan esperadas. Su tema, Cuentos y leyendas, será el eje central. “Nos estamos preparando bien, estamos muy emocionados” comentó el presidente de ‘Sueño Imperial’ la pionera en San Bernardo y agregó que cuentan también con un subsidio por parte de la municipalidad.

    El equipo cuenta con 90 comparseros y 15 en Scola “con el aporte que recibimos del intendente incorporamos y renovamos instrumentos y podemos equiparnos mejor. Tambien reciclamos y recuperamos muchos trajes” explicó.

    Sobre el trabajo que llevan adelante comentó que están, como siempre, dándolo todo para hacer del show de la comparsa inolvidable “Darío Cardozo está a cargo del baile, Braian Vaskor se encarga de la Scola, tres miembros de la comisión dirigen a los comparseros, otros tres de la construcción de las carrozas y organizan a las reinas, todos los demás estamos aportando en el funcionamiento de todo el grupo.

    el grupo de Sueño Imperial tras uno de sus ensayos

    La comparsa, que nació como una iniciativa se transformó ‘en la actividad que más convoca, sin distinción’ afirmó ‘compartimos momentos muy agradables, luego de la pandemia y el aislamiento podemos volver a unirnos y es maravilloso’ y agregó que ‘la comparsa es una institución que convoca a todas las edades y educa al ciudadano, compartimos, trabajamos juntos, generamos respeto y acompañamos a que las personas estén en un espacio lleno de valores con el grupo antes que en alcohol u otros vicios’

    Organización institucional y anticipación al futuro

    Institucionalmente, la comparsa trabaja en relación, por ejemplo, con instituciones educativas ya que, en este caso, es la sede de la Escuela Primaria N° 755 la que presta su espacio para los ensayos. Además de los espacios gubernamentales. ‘Estamos tramitando ante el municipio tener un espacio para nuestra propia sede, también la creación de personaría jurídica’

    Por otro lado, ya se programa que, una vez finalizado el fin de semana de carnaval, puedan organizar las actividades para el próximo año ‘queremos planificar la posible creación de la comparsa infantil’ también, se está charlando la posibilidad de crear ‘una comisión municipal de corsos y crear un reglamento para poder llegar a competir’

    Comunión, compromiso y progreso

    Se resalta desde el grupo y la presidencia de la comparsa, la fluida relación que se tiene tanto entre comparsas como con el intendente y la secretaría de cultura de San Bernardo ‘contamos con un espacio que será destinado al corsódromo’ en el acceso a la ciudad junto al Parque de la Diversidad.

    Gracias al espíritu que se genera y el lugar importante que el gobierno local les da, pueden ver un crecimiento y continuar apostando por las comparsas y los proyectos.

    Para lograr todo lo que han realizado, la comparsa trabajó mediante beneficios, shows de comparsas brindados de manera privada, aporte de los comparseros y el aporte estatal.

    Finalmente, para quienes quieran disfrutar del show esta noche y mañana sábado, pueden acceder con la entrada anticipada hasta las 22hs a 150$, luego de ese horario a 200$. Las sillas que se organizan por orden de llegada valen 150$, las mesas en primera fila valen 1000$ mientras que en segunda 800$, también se cuenta con tribunas de carácter gratuito. En el lugar habrá servicio de cantina.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también