5.9 C
Villa Ángela
domingo, 26 mayo, 2024
Más

    últimos

    Clamor por justicia en Quitilipi a cuatro meses del asesinato de Antonella y Evaristo

    Nueva marcha por los docentes, familiares, vecinos y colectivos feministas. En la justicia la causa continúa a la espera de resultados de pruebas.

    Familiares, vecinos y colectivos feministas volvieron a congregarse para una nueva marcha pidiendo justicia al cumplirse cuatro meses del aberrante femicidio de la maestra jardinera Antonella Altamirano y el crimen del profesor Evaristo Saux.

    En la justicia la causa continúa a la espera de resultados de pruebas presentadas con muestras de ADN de las víctimas y peritajes de teléfonos celulares, en tanto que el sospechoso (exmarido de Antonella) continúa detenido con prisión preventiva de acuerdo a lo ratificado por la Cámara de Apelaciones.

    La marcha se inició en el «banco rojo» de plaza Evita y llegó hasta la parroquia San Antonio, donde ministros eclesiásticos ofrecieron una oración religiosa. Con pancartas, carteles y globos rosas, la columna continuó después el paso por calles céntricas y culminó en la plaza central, frente al edificio municipal.

    RECUERDOS Y AGRADECIMIENTOS
    Familiares tomaron la palabra para agradecer a todos los vecinos que se suman a las movilizaciones y los medios que difunden el caso. «La gran lucha que estamos llevando adelante pidiendo justicia por ellos y por todos los que están en la misma situación; que el culpable pague por este dolor que estamos sufriendo las dos familias», manifestaron acongojadas la mamá de Antonella y una hermana de Evaristo.

    Hablaron después amigas de ambos brindando emotivos recuerdos de tantos años de amistad que quedaron en sus corazones. «Cada vez que una mujer empatiza con otra se cumple el propósito de Anto; empecemos a abrazar más y a mirar con compasión a quienes necesitan sentirse seguras», agregó una de ellas.

    NUEVA CONVOCATORIA
    La docente Manuela De Domingo, madre de la joven Cecilia Gómez -asesinada años atrás-, pidió también celeridad en la investigación. «Ojalá tengamos respuestas positivas; que la justicia avance, sabemos que está presente pero hay que ayudarla; ojalá que en Quitilipi no tengamos que llorar por nadie más», señaló.

    Finalmente se realizó una convocatoria para marchar el próximo 8 de agosto, fecha en que se cumplirán cinco meses del reso‑ nante hecho que conmovió a la comunidad.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también