test
7.2 C
Villa Ángela
lunes, 27 mayo, 2024
Más

    últimos

    Chaco y otras seis provincias bajo alerta amarilla por tormentas y fuertes vientos

    Este jueves una gran parte de la provincia del Chaco se encontraba bajo un alerta meteorológico del SMN por tormentas fuertes y lluvias de variada intensidad. La temperatura máxima será de 29°C, en tanto al promediar la mañana la temperatura rondaba los 21.2°C.

    El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes, las que podrian tener mayor intensidad durante la tarde de esta jornada. La alerta rige para los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.

    Según indica el informe, las áreas serán afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

    Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

    Otras provincias bajo alerta

    Distritos y zonas de siete provincias, incluidas las Islas Malvinas, estaban esta mañana bajo alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes del sector oeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

    En Formosa, Chaco, Misiones, gran parte de Corrientes y este de Salta se pronostican tormentas de variada intensidad, que pueden estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

    El mismo fenómeno está previsto para varias localidades del centro y de la costa atlántica de Buenos Aires, de acuerdo al organismo meteorológico.

    Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, especialmente para la región del norte del país.

    Para los habitantes de las zonas afectadas se recomienda evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra y no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

    Además, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, se aconseja no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

    Asimismo, el SMN emitió alerta amarilla por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora para la totalidad del territorio de Tierra del Fuego, incluida las Islas Malvinas.

    El organismo recomendó a los habitantes del lugar evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también