25.9 C
Villa Ángela
martes, 27 septiembre, 2022

Más

    últimos

    CASO BALI: ABSOLVIERON AL EX DIRECTOR DEL HOSPITAL

    El exdirector del hospital de la tercera ciudad del Chaco recibió el beneficio de la «duda razonable» por parte de la jueza Alejandra Kuray

    Simón Bali, exdirector del hospital de Villa Ángela, fue absuelto por el beneficio de la duda razonable en el juicio que se tramitó ante el Juzgado Correccional de Villa Ángela, puesto que no pudieron comprobarse las denuncias de abuso sexual simple por las que fue acusado y que habrían sucedido entre 2016 y 2017. Así lo resolvió la jueza Alejandra Kuray en la sentencia 21/2022 «Bali, Simón s/abuso sexual simple reiterado» (expediente 1035/2020-3)

    n sus fundamentos, la magistrada señaló que quedó «palmariamente demostrado» que Bali ya no se desempeñaba en la zona sanitaria de Villa Ángela entre el 17 de octubre de 2016 y todo 2017. Además, precisó: «Tampoco tenían contacto corporal las partes», algo que fue reconocido por la denunciante.

    En tanto que respecto del período comprendido entre enero y octubre de 2016 fue imposible «contar con la certeza apodíctica para dar por acreditados los sucesos base de la acusación».

    Más adelante, Kuray remarcó que las pruebas fueron valoradas «desde la perspectiva de género», que «permite tener mayor amplitud probatoria». No obstante esto, «el plexo probatorio generó dudas respecto a la ocurrencia de los hechos» y llevó a que aplique el principio de «in dubio proreo (duda razonable) que hace a todo proceso legal».

    La jueza apoyó su decisión, también, en lo dicho por Cafferata Nores respecto de que «la condena solo será legítima cuando las pruebas la hagan inevitable» y recordó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos «otorga explícitamente rango superior al principio de que la duda debe favorecer al acusado».

    En 2020, Emilce Gómez, denunció el caso y contrató a la abogada Verónica González. Las penas que se solicitaron fueron un año y un año y medio de prisión en suspenso

    Fuente: Diario Norte.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también