24.6 C
Villa Ángela
sábado, 2 marzo, 2024
Más

    últimos

    Capitanich y Alberto Fernández inaugurarán la autovía de la ruta nacional 11

    Tras postergarse la visita del presidente de la Nación a la provincia por motivos de salud, este martes 21 de marzo Alberto Fernández arribará al Chaco. Se trata de una obra emblemática de este corredor vial a su paso por Resistencia, para beneficio de toda la región.

    El gobernador Jorge Capitanich y el presidente de la Nación, Alberto Fernández inaugurarán la obra de la autovía de la ruta nacional 11 este martes 21 de marzo, desde las 19. La autovía ordenará de forma significativa la masa de cerca de 20.000 vehículos que la recorren de forma diaria. El nuevo paso urbano descongestiona y ordena la circulación por la zona urbana de Resistencia y las ciudades aledañas, como Fontana y Puerto Vilelas, brindando un incremento de la seguridad de las personas usuarias y vecinas.
    Al sumar carriles en cada mano y estar divididos por sentido de circulación, se evitan siniestros frontales y se conseguirá un ahorro del tiempo que toma atravesar la zona.

    La inauguración está prevista luego de la suspensión la semana pasada debido a complicaciones en la salud del presidente Alberto Fernández, quien finalmente fue intervenido quirúrjicamente por una “hernia de disco lumbar”. El primer mandatario había declarado: “Me siento bien. Una hernia de disco que se desplaza genera un dolor muy intenso. Ese dolor ha mermado a base de analgésicos, pero me exige acotar la actividad».

    La novena
    Esta será la novena oportunidad que el presidente arribe al Chaco y se dará a poco de su última visita del 27 de febrero, cuando participó de la puesta en marcha del ciclo lectivo desde la Escuela de Educación Secundaria N° 82 de Basail.

    La primera presencia de Fernández en la provincia se dio luego de su asunción como presidente, el 8 de enero de 2020, cuando participó de una entrega de viviendas en La Leonesa. La segunda vez se dio el 29 de abril de 2021, ya en la etapa de recuperación postpandemia. En esa ocasión junto al gobernador habilitó un tramo de la obra del acueducto de El Impenetrable. Luego, el 20 de julio y el 2 de septiembre de 2021, realizó visitas en las que inauguró el tramo final de la ruta provincial 7 y en las que encabezó el acto por el Día de la Industria, respectivamente.

    En 2022, llegó para encabezar el 28 de mayo el primer congreso del Frente de Todos y luego, el 11 de agosto, estuvo en Villa Ángela donde entregó viviendas. En el mes de febrero del 2023, el jefe de Estado llegó a la provincia en dos oportunidades, el 1 y el 27 de ese mes, en lo que fue la séptima y octava visita.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también