25.5 C
Villa Ángela
jueves, 18 abril, 2024
Más

    últimos

    «Buscamos que la docencia chaqueña sea la mejor paga del país»

    Argumenta que cualquiera sea el índice de inflación para el 2023, maestros y profesores terminarán cobrando un 10 % por encima.

    Luego del segundo encuentro entre el gobierno provincial y gremios docentes realizado el viernes, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, se refirió a la política en materia salarial que llevan adelante desde esta gestión.

    En este sentido, Pérez Pons sostuvo que ‘mi compromiso y el trabajo del gobernador y todo su equipo es que la docencia del Chaco sea la mejor paga de la Argentina‘.

    ‘En 2020 un docente que recién iniciaba en Chaco cobrara un salario que estaba en el puesto 20 en la Argentina, contando las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. En 2021 el Chaco ya subió al puesto 15, y en 2022 pasamos al 8. Buscamos pasar de ese puesto 8 y que el Chaco pueda llegar en algún momento al puesto 1‘, indicó el ministro.

    ‘Por supuesto que entran factores como el costo de vida, en el sur el costo de vida es más alto que en el norte, y por eso se pagan salarios más altos, per nuestro compromiso es seguir este camino. Hemos subido 12 escalones y en este tercer año profundizaremos este camino‘, agregó.

    En este sentido, señaló: ‘Estoy convencido de que la oferta salarial será aceptada por la docencia‘. Los gremios tienen tiempo hasta el viernes 24 para informar si aceptan o no la propuesta.

    Asimismo, recalcó que ‘los docentes que comienzan el 1 de marzo a dar clase tienen que saber que empiezan con una paritaria muy positiva. Que sin importar el índice de inflación anual del 2023 en la Argentina, los docentes van a recibir 10 puntos por encima de eso‘.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también