25.9 C
Villa Ángela
martes, 27 septiembre, 2022

Más

    últimos

    BOSQUES SIGUE LA LUCHA CONTRA EL DESMONTE ILEGAL

    La Dirección de Bosques del Chaco llevó adelante operativos de Fiscalización Forestal por Desmontes sin permisos realizados el pasado miércoles en zonas de Las Breñas y de Pampa del Infierno.
    En las Parcelas 305 y 466, Circunscripción V del Departamento Almirante Brown, a través de una orden de Allanamiento otorgada por el Juzgado de Garantías de Saenz Peña, llevada adelante por el Juzgado de Paz de Los Frentones, con el acompañamiento de la Policía Rural de Pampa del Infierno, personal de la Dirección de Bosques constató un desmonte sin permiso de unas 70 hectáreas.
    Cuando se logró ingresar al predio, no se encontró la topadora con la cual se llevó adelante la tarea ilegal. Se procedió a labrar las actas correspondientes y se continúa la tramitación del Expediente por infracción a la Ley 2079-R.
    ESCONDIERON LA TOPADORA
    En la Parcela 31, Circunscripción II del Departamento 9 de Julio, predio en el que ya se habían realizado operativos por desmonte sin permiso en años anteriores, el Departamento de Geo-Información emitió un Informe de Cambio de Cobertura Boscosa, con el cual se solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías de Charata, la cual fue otorgada de manera inmediata, solicitando el diligenciamiento de la misma al oficial de Justicia del Juzgado de Paz de Las Breñas.
    Cabe mencionar que en esta oportunidad no se tuvo el acompañamiento de la Comisaría de Las Breñas. Una vez constituidos en el predio, inicialmente se negó el ingreso al mismo al Oficial de Justicia y al personal de la Dirección de Bosques, por lo que se procedió al ingreso sin medios de movilidad.
    El desmonte ilegal pudo ser constatado, encontrándose dentro del predio una Topadora Caterpillar D6, de propiedad del dueño y presunto infractor, la que pretendía ser escondida en el Monte. La misma quedó secuestrada, labrándose las actas correspondientes por infracción a la Ley 2079-R.

    Fuente: Agroperfiles

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también