17.3 C
Villa Ángela
martes, 27 septiembre, 2022

Más

    últimos

    Anses reconoció los trabajos de cuidado de más de 7.500 chaqueñas

    El jefe regional del ANSES, Agustín Aleman, dijo que «esta ley permitió en Argentina jubilar a más de siete millones de personas y va a permitir, en el corto plazo, jubilar a 800 mil personas en el país».

    Agustín Aleman, jefe regional de Anses, se refirió a la prórroga en la moratoria que permite a las mujeres jubilarse a partir del reconocimiento de los trabajos de cuidado.

    «Esta moratoria permitió que en esta última etapa ingresen más de 7.500 mujeres al programa de reconocimiento de aportes a las tareas de cuidado», informó Aleman y agregó que «el objetivo de la prórroga es que cuando vuelvan las sesiones legislativas se pueda tratar una nueva ley de compra de aportes».

    En este sentido, en diálogo con Chaco Tv, el funcionario destacó la importancia de modificar esta ley que ya tiene media sanción en la Cámara de Senadores de la Nación. «Estamos a la espera de que en la Cámara de Diputados se pueda aprobar», dijo y añadió que «en senadores la oposición no nos acompañó, esperemos que Diputados tenga una lógica distinta, ya que esta ley permitió en Argentina jubilar a más de siete millones de personas y va a permitir, en el corto plazo, jubilar a 800 mil personas en el país.»

    Aleman recordó que el programa de reconocimiento a los trabajos de cuidado es la posibilidad que le da el Estado a las madres de computar un año de aporte por cada hijo o hija, contemplando el trabajo que han hecho en sus casas.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también