5.9 C
Villa Ángela
sábado, 25 mayo, 2024
Más

    últimos

    Alerta por tormentas en varios departamentos chaqueños

    Minutos después de las 7:30, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por “tormentas fuertes con lluvias intensas” para los departamentos de General Donovan, 1 de Mayo, Bermejo, General San Martín y Sargento Cabral. Esta medida rige durante dos horas desde su emisión y se trata de fenómenos que fueron detectados con radares meteorológicos.

    Además, a las 6:30 la entidad ya había emitido una primera alerta para los departamentos de 25 de Mayo, General San Martín, Presidencia de la Plaza y Sargento Cabral. En tanto, en otro parte comunicado una hora después, se incluyó al departamento Tapenaga.

    Gran parte de la provincia se encuentra en un “nivel naranja” de acuerdo a las categorías del Servicio, lo cual anticipa que “se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

    En Resistencia, el pronóstico extendido marca 100% de probabilidades de lluvia durante la mañana y la tarde, mientras que para la noche esto se reduce a 70%, siempre acompañado de tormentas. La temperatura de hoy rondaría entre los 37° de máxima y 22° de mínima, con algunas ráfagas de viento que llegarían en la etapa nocturna.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también