25.9 C
Villa Ángela
martes, 27 septiembre, 2022

Más

    últimos

    Alerta amarilla por lluvias intensas en Corrientes que pueden menguar incendios

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarillas por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para varias localidades de Corrientes, lo que ayudará en el intenso trabajo que vienen realizando los brigadistas para combatir los incendios rurales que ya consumieron 800.000 hectáreas y provocaron un grave daño al ecosistema.

    La alerta abarca los departamentos de Concepción, Ituzaingó, Mercedes, San Miguel, San Roque y Santo Tomé, según se informó oficialmente.

    Esta clasificación del SMN indica que la zona «será afectada por tormentas aisladas, algunas fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas, con valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente».

    Ayer, las lluvias lograron reducir en un 30 por ciento el avance del fuego en la provincia, de acuerdo con datos registrados por el Comando de Operaciones de Emergencias montado en Corrientes por la Nación y la provincia.

    En la localidad de Santo Tomé, decenas de brigadistas que trabajan en el combate del fuego celebraron la llegada de las precipitaciones en lo que también se convirtió en un emocionado desahogo, después de varios días de lucha intensa contra el fuego.

    El presidente Alberto Fernández tiene previsto viajar Corrientes este mediodía y sobrevolar las zonas afectadas, de acuerdo a lo informado por el gobernador Gustavo Valdés.

    Fuente: Télam

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también