30.7 C
Villa Ángela
sábado, 20 abril, 2024
Más

    últimos

    Alberto Fernández no irá por la reelección

    El mandatario publicó un video en el que dice que el próximo 10 de diciembre entregará la banda presidencial. «Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o compañera de nuestro espacio político».

    El presidente Alberto Fernández anunció que no se presentará como candidato para ser reelecto en las próximas elecciones generales de octubre. El jefe de Estado afirmó que tomó esa decisión “con la certeza de no haber tomado una sola medida en contra de nuestro pueblo” y sostuvo que durante este tiempo concentrará su “esfuerzo, compromiso y corazón en resolver los problemas de los argentinos y argentinas” hasta el 10 de diciembre.

    De esta manera, el jefe de Estado abrió paso a que los distintos sectores que integran el Frente de Todos decidan, por acuerdo de unidad o a través de las PASO, quién será el aspirante a sucederlo en el cargo que asumió en diciembre de 2019.

    “Cuando comencé a militar políticamente en los años ’70 nunca antepuse una misión personal a la necesidad del conjunto. Como militante peronista siempre supe que primero estaba la patria, luego el movimiento y por últimos los hombres. Es por eso que voy a cumplir con esta escala de prioridades”, argumentó en un video publicado en sus redes sociales.

    Es por eso que, añadió, “voy a cumplir con esa escala de prioridades”, debido a que el contexto de económico lo obliga “a dedicar todos mis esfuerzos a atender los difíciles momentos que atraviesa el país”.

    “Creo fervientemente en la democracia” y por eso sugirió que “las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos represente en las próximas elecciones generales”.

    Aseguró que como presidente del Partido Justicialista promoverá “un nuevo ciclo virtuoso” en el que otros “se empoderen para volver a conquistar los corazones de quienes siguen mirándonos como el espacio que garantiza que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad”.

    “Voy a involucrarme directamente para que esto sea posible”, sentenció.

    Fuente Página 12 – Telam

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también