25.5 C
Villa Ángela
jueves, 18 abril, 2024
Más

    últimos

    Al primer día de clases en escuela rural que fue usurpada y recuperada, fueron todos, menos los maestros

    Con mucho entusiasmo, alegría y expectativas, alumnos, productores y vecinos de la Escuela N° 419 ubicada en la Colonia Juan José Paso, jurisdicción de Villa Angela, asistieron al establecimiento rural para el primer día de clases.

    Todo estaba organizado para el gran día. Todo parecía estar bien, porque se trata de una escuela que estuvo tomada por usurpadores que destruyeron todas las instalaciones, se la recuperó, se la refaccionó con esfuerzo de muchas personas, se ornamentaron las aulas, y previamente se  buscó a las familias rurales que tenían hijos en edad escolar para que se inscriban y asistan.

    Desde temprano, dieron el presente. Pero, faltaba algo: el personal docente. Pasaron los minutos, y la espera se hizo larga, por lo que los niños tuvieron que izar el pabellón nacional.

    El gran faltazo lo dieron los maestros, ni los directivos fueron. La indignación se apoderó de los vecinos y productores que asistieron al primer día de clases, que si bien se sabe que hay un paro decretado por gremios docentes, “por sentido común, y en función que tanto se luchó por recuperar esta escuela, tendrían que haber venido”, dijeron los vecinos.

    Fuente: Agroperfiles

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también