5.9 C
Villa Ángela
sábado, 25 mayo, 2024
Más

    últimos

    ADALBERTO PAPP: «EN 7 AÑOS HICIMOS 600 CUADRAS DE PAVIMENTO EN VILLA ÁNGELA Y COMPRAMOS 40 MÁQUINAS VIALES»

    El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp manifestó su satisfacción por la gestión de gobierno que lleva adelante hace poco más de 7 años. Cuando asumió, el municipio estaba completamente desfinanciado, pero logró revertir la situación con orden, paciencia y responsabilidad.

    Papp expresó que cuando asumió hace 7 años y 5 meses, «nos encontramos con un municipio desfinanciado totalmente. No había elementos de limpieza si quiera y no hablemos de máquinas» dijo y agregó «viendo la situación económica nacional y la gran crisis, con una inflación elevada, tuvimos que hacer un plan de trabajo para revertir la situación de endeudamiento», sostuvo.

    Es así que con responsabilidad y compromiso con la comunidad, logró conseguir recursos «para tener una estabilidad económica y establecer un plan anticiclico, porque cuando tenes algún ingreso superior a lo que estás gastando, tenes que hacer una reserva para luego gastar en los momentos necesarios, cuando hay una reducción en la coparticipación, porque muchas veces la coparticipación viene muy variable en el tiempo», indicó.

    En ese sentido, resaltó que cuando el nivel de coparticipacion sube «tratamos de reservar recursos, para poder volcarlos a la economía cuando bajan para poder hacer todas actividades. Es por eso que pudimos hacer un fondo anticiclico», aseguró Papp.

    EL FONDO ANTICÍCLICO: RESERVAS PARA TIEMPOS COMPLICADOS

    Debido a eso, en 7 años, haciendo un protocolo de gastos y reducción de gastos políticos permanente, sin la compra de vehículos para los funcionarios, -porque cada uno se maneja en su propio vehículo particular- «se logró acumular reservas que con el tiempo nos permitió comprar máquinas y hoy tenemos compradas prácticamente 40 maquinas viales, como una maquina compactadora con rolo motorizado para hacer los ripios o pavimentos, motoniveladoras, una retroexcavadora de grandes dimensiones, camiones volcadores, compactadoras, bateas para el traslado de tierra, tractores, tanques, bombas. En definitiva un montón de equipos para mejorar la prestación de servicios a la comunidad porque no había como hacerlo. Y por supuesto, siempre falta, porque la demanda es permanente, pero logramos adquirir un número importante de maquinaria», explicó el intendente Adalberto Papp.

    Más allá del equipamiento adquirido, el intendente Adalberto Papp, expresó que actualmente hay en ejecución 80 cuadras de pavimento entre el boulevard San Martín, la Av. Wenceslao Espinosa y av. La Plata, entre otros. Desde que arrancó nuestra gestión se hicieron aproximadamente 600 cuadras de pavimento, es histórico, porque nos habíamos encontrado una economía totalmente deficitaria y eso se logró con orden, previsión, se puede lograr revertir la situación en beneficio de la comunidad, llevando adelante obras, y aumentando los sueldos superando siempre la inflación.

    Sin embargo, no solo construyó pavimento urbano. También se hicieron más de 5 kilómetros de sendas peatonales en las avenidas más importantes de Villa Ángela, que tenían muchos años de vida, pero sin contar con una vereda cómoda. «Al mismo tiempo, hicimos forestación histórica en distintos lugares, ahora nos encontramos en el acceso norte donde plantamos más de 2500 árboles, palmeras, además de plantas ornamentales. A su vez se esta colocando la iluminación y una senda peatonal y bicisenda para que los vecinos puedan disfrutar de ese espacio en el portal de acceso», comentó.

    Finalmente, el intendente agradeció el acompañamiento de la comunidad a la gestión de gobierno. «En 7 años hemos tenido el apoyo de toda la comunidad, de empresarios, de comerciantes, empleados, vecinos en general porque todos han colaborado. Por eso agradecemos, porque sabemos que no se puede hacer todo solo, siempre tiene que haber un equipo, y así poder avanzar hacia adelante entre todos, así que por eso estamos contentos», concluyó.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también