test
7.2 C
Villa Ángela
lunes, 27 mayo, 2024
Más

    últimos

    «A PESAR DE LA CRISIS ECONÓMICA DEL PAÍS, ESTAMOS HACIENDO LO QUE EN OTROS LUGARES NO SE PUEDE»

    El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, destacó los trabajos que se están realizando en las calles de la ciudad, como pavimento, colocación de ripio y relleno de las mismas, mediante administración municipal en base a ahorros obtenidos bajo una administración austera de los recursos públicos.

    De esta forma, el intendente Papp, quien supervisó, esta mañana, los trabajos realizados en el Bv. San Martín, indicó: «Estamos contentos en poder decir que terminamos la colocación de hormigón de 2200 metros lineales del Bv. San Martín. Es una obra muy costosa pero tenemos la ventaja de tener toda la maquinaria, el personal especializado y los recursos necesarios para hacer esta tarea».

    Además, el jefe comunal sostuvo: «Este mes, la Coparticipación Federal es baja y si sólo dependeriamos de eso, tendríamos que parar todas las obras, pero como hicimos previsiones, según la situación económica del país, podemos decir que continuaremos con las obras, complementando lo que le falta a los recursos de este mes, con el dinero ahorrado por nosotros».

    Por otro lado, referido a la obra en el Bv. San Martín, el intendente indicó que un grupo de trabajadores municipales se dedican a hacer las terminaciones porque lo que «nos preocupa es hacer las tareas rápidamente debido a los costos, colocando más de 100 m3 de hormigón por cuadra», subrayó. También, aclaró que una vez que terminan de tirar el hormigón, el equipo de pavimento pasa a preparar otras calles, haciendo el nivelado y compactando del suelo, como es el ejemplo actual del barrio Judicial, mientras otro equipo se encarga de hacer las terminaciones, como los cordones en el Bv. San Martín», dijo.

    «El municipio hizo, en los 7 años de gestión, 403 cuadras, además de otras realizadas, anteriormente, por el gobierno de la provincia, así que estamos muy felices porque esta obra pudimos hacerla mediante el orden, la planificación, organización y honestidad que hay en la gestión, sin ocupar viáticos del municipio», manifestó el Ejecutivo.

    RELLENO Y COLOCACIÓN DE RIPIO EN CALLE HRYNIEWIECK, MÜLLER Y BARRIO 75 VIVIENDAS

    El intendente Papp continuó su recorrido por calle Hryniewieck, Müller y el barrio 75 Viviendas, dónde el personal municipal llevó a cabo el relleno, compactación y colocación de ripio. «Muchas veces tenemos que hacer un trabajo previo a la colocación de ripio como sustraer tierra y trasladar con camiones lo que genera gastos de flete y combustible, luego compactar y colocar el ripio, para nuevamente compactar de manera que quede firme», afirmó.

    Para finalizar, Papp sostuvo que el objetivo es que los vecinos puedan tener una calle que les permita salir y entrar a sus casas y tener una vía de acceso seguro que conecte con el centro de la localidad. «Queremos que todos los sectores estén incluídos dentro del sistema vial municipal», concluyó.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también