17.2 C
Villa Ángela
martes, 4 octubre, 2022

Más

    últimos

    54º inicio de sesiones ordinarias del Poder Legislativo

    Cuesta: “Debemos trabajar juntos para solucionar los problemas de las y los chaqueños”

    La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, manifestó sus expectativas de cara al 54º inicio de sesiones ordinarias del Poder Legislativo y el mensaje que brindará el gobernador Jorge Capitanich ante los legisladores y el pueblo del Chaco en el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel. “Debemos generar un espacio de discusión en el marco del respeto, tratando de aprobar las leyes que la gente y el gobierno necesitan”, expresó.

    En este sentido, Cuesta convocó a la clase política a recuperar la credibilidad y el contacto permanente con la gente. “Las y los chaqueños nos eligieron para que trabajemos para ellos, para que solucionemos sus problemas y atendamos sus demandas; por eso vamos a retomar el programa #SesionemosJuntos, el cual tiene por objetivo el reencuentro con nuestro pueblo y de esa manera recorrer toda provincia atendiendo los reclamos de cada localidad del interior provincial”, aseguró.

    En cuanto al mensaje del gobernador, la titular legislativa invitó a toda la comunidad a participar a través de las plataformas Facebook y Youtube del Poder Legislativo, y aseguró que está todo listo para que el 30 de marzo se viva una verdadera fiesta democrática. “Tenemos muchas esperanzas de que este año podamos dejar atrás todo lo que vivimos en la pandemia, estamos expectantes del mensaje de nuestro gobernador y dispuestos a trabajar para lograr los consensos necesarios, facilitando las leyes que sean importantes para la gestión, pero por sobre todas las cosas que puedan mejorar la vida de las y los chaqueños”, remarcó.

    Medio ambiente, salud, seguridad y reforma constitucional

    La legisladora aseveró que mantuvo una ronda de conversación con todos los bloques políticos, en el cual se diagramaron los temas fundamentales a abordar este año. “Con los bloques políticos conversamos sobre una agenda de temas que, seguramente, vamos a abordar durante este año legislativo, uno de estos es el cuidado del medio ambiente, porque no podemos ser ajenos con lo que está viviendo nuestra provincia hermana de Corrientes. Por eso debemos trabajar en el cuidado de nuestros campos, nuestra flora y nuestra fauna para protegerlos y prevenir desastres naturales”, expresó.

    Asimismo, remarcó la importancia de aportar iniciativas para mejorar el sistema de salud de los chaqueños al igual que la seguridad. “Nosotros somos parte de nuestro pueblo y conocemos las problemáticas que pasan todos los días, es por esto que vamos a trabajar en iniciativas para mejorar el sistema de salud, como así también la seguridad, con una gestión de puertas abiertas escuchando a todos los sectores”, aseveró.

    “El edificio legislativo, más que un sueño es una necesidad”

    Otro de los temas que abordó Cuesta es sobre el edificio legislativo, una vieja demanda de las y los trabajadores y un sueño a cumplir. “El tema de nuestro edificio propio, más que un anhelo es una necesidad para nuestros trabajadores. Ya mantuvimos charlas con el gobernador y el ministro Santiago Pérez Pons para avanzar en etapas. Sabemos que es difícil, pero trabajando juntos lo podremos lograr”, remarcó.

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    Vea también